El penúltimo sábado del año nos trae al puerto un tráfico bastante destacado por el buen momento de buques que habrán de llevar a cabo operaciones diversas, resaltando esta mañana, a las siete, la presencia del trasatlántico español "Monte Umbe", que nos viene de varios puertos del Norte de la Península en ruta a los de su línea fija y regular con los de Sudamérica. Para después del mediodía tendremos en el muelle Sur al trasatlántico de matrícula griega "Arkadia", procedente de Southampton y Funchal, con los primeros turistas británicos que viene a pasar la temporada invernal en una isla que no conoce en pleno diciembre la estación de invierno, gozando desde hace bastantes días de un tiempo completamente primaveral.

Diez casas para 10 familias modestas.- Alegría para los tristes. Para quien saben más de amarguras y estrecheces que de júbilos y de esa tranquilidad que da la despensa llena. Sobre sus rostros está, junto a la sorpresa, la gratitud a quien ha hecho posible que estas Navidades sean para ellos más alegres y confortables. Diez casas para diez familias modestas. Hoy serán entregadas. Se han levantado en un récord de tiempo y generosidad.

Fútbol a beneficio de los humildes.- Gran expectación ha despertado en el seno de la afición tinerfeña esa gran jornada futbolística que, patrocinada por el gobernador civil, y organizada por la Federación Regional Tinerfeña, se celebrará esta tarde en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de esta capital, a beneficio de la Navidad de los Humildes. En primer lugar, saltarán al terreno de juego, a las 2,45 de la tarde, la selección regional de la categoría juvenil, que tendrá como equipo entrenador al Atlético Salamanca, de la segunda categoría. Tras este partido, entrarán en acción los juveniles tinerfeños, y el Atlético de Salamanca se enfrentará a un primer equipo del Tenerife.

Sociedad.- Procedente de la Península, ha llegado a Tenerife el M.R.P. Ángel Martínez Viejo, Provincial de la Orden de Predicadores de la Provincia Bética, y por consiguiente de Canarias, en compañía de su secretario, el M.R.P. Isaías Llera Suárez, con el fin de pasar una temporada en estas islas, en unión de sus hermanos de orden que rigen los destinos del Real Santuario de Nuestra Señora enfrentará a un primer equipo del Tenerife.

Misa de réquiem.- El próximo día 26, a las ocho y media de la mañana, en la iglesia del Pilar de esta capital, se dirá una misa de réquiem por el alma de la señora doña María de los Ángeles Torres, fallecida el 26 de diciembre de 1955.