Aragón, Navarra y Castilla la Mancha se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por frío intenso y temperaturas mínimas de hasta nueve grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la provincia de Guadalajara (Castilla la Mancha), el mercurio marcará nueve grados bajo cero en Parameras de Molina y seis bajo cero en zonas de la serranía mientras que en la Comunidad Foral de Navarra, el frío afectará al Pirineo navarro donde se alcanzarán los siete grados bajo cero.

En la comunidad de Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza están en alerta por temperaturas mínimas de seis grados bajo cero en el Pirineo oscense, la zona de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y cinco grados bajo cero en la Ibérica zaragozana.

Asimismo la Aemet señala que las ciudades de Cádiz y Málaga (Andalucía) y Ceuta se encuentran en alerta amarilla por vientos y costeros con rachas de hasta 80 km/h en puntos del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.