Cuarenta y ocho personas han resultado muertas y 80 heridas cuando una bomba de fabricación casera hizo explosión durante la Misa del Gallo que se celebraba en unos cuarteles de la ciudad de Buga, al oeste de Bogotá. Diez de los muertos eran militares y el resto civiles, entre ellos niños y mujeres. Al acto asistían medio millar de personas. El ministro de la Guerra, general Rafael Hernández Prado, al facilitar esta información a los periodistas, agregó que la explosión parecía haber sido causada por "manos criminales y no por accidente".

Decepción en círculos portugueses.- En círculos militares portugueses se registraba una profunda decepción ante el comportamiento de la OTAN con motivo de la agresión de la India contra Goa. Uno de los jefes del Estado Mayor portugués ha manifestado al corresponsal de la agencia United Press Internacional: "Qué tienen de bueno las Naciones Unidas y la OTAN para nosotros. No han hecho absolutamente nada para ayudarnos en los momentos en que les necesitábamos. Somos un pequeño país que se ha unido a las Naciones Unidas y a la alianza de la OTAN y que contribuimos a su sostenimiento con la idea de que nos protejan cuando lo necesitemos, pero ¿qué es lo que han hecho cuando ha surgido una agresión no provocada? Hablar".

El puerto es lo primero.- El domingo fue un día de bastante quehacer. Resalto en el muelle Sur la escala del trasatlántico griego "Arkadia", con 52 pasajeros para el puerto y 700 en tránsito, buque que inauguró la temporada turística 1961/62 permaneciendo atracado desde las primeras horas de la tarde hasta las dos de la madrugada de ayer. Volverá a Tenerife el día 4 del próximo mes. Por la tarde, ya vencida, se presentó de regreso de Valparaíso y otros puertos el "Marco Polo" con viajeros para el puerto y en tránsito para Barcelona, Génova y Nápoles. El mismo día efectuaron operaciones, entre otros, el "Monte Umbe", "Monte Arucas", "Poeta Arolas", "Ciudad de Oviedo", "Isla de Columbretes" y "Ciudad de Oviedo".

Homenaje a Guridi en el Guimerá.- Mañana, a las siete de la tarde, se celebrará en el Teatro Guimerá el anunciado homenaje al maestro Guridi. Con este motivo tendrá lugar un concierto por la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina, interpretándose música del fallecido compositor español.

Clausura de la Feria de Navidad.- El próximo sábado será clausurada la Feria de Navidad que se encuentra abierta en los salones de Bellas Artes.