Los cielos poco nubosos o despejados predominarán hoy en las islas y las temperaturas permanecerán sin cambios en costas, mientras que en medianías experimentarán un ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Vientos del nordeste flojos a moderados, que serán del este en horas centrales del día; en medianías y zonas altas serán del este flojos a moderados.

En el mar habrá componente este fuerza 3 a 4, y variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejadilla a marejada, con rizada en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa; y en el resto habrá intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de medianías y altas.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Despejado, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos al norte de la isla. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo del este en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 18 22

FUERTEVENTURA

Despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo del este en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 18 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías, ligero descenso. Viento del nordeste flojo a

moderado, siendo del este en horas centrales del día; en medianías y zonas altas, este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías, ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas, este flojo a moderado; en altas cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA

En el norte de la isla, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías, ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 22

LA PALMA

En el norte y este de la isla, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías, ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías, componente este flojo a moderado; en altas cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios en costas; en medianías, ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 16