Los cielos nubosos y hasta muy nubosos predominarán mañana en las zonas del norte de las distintas islas de Canarias, donde podría haber lluvias ocasionales, en una jornada en que las demás áreas tendrán intervalos de nubes, menos abundantes al sur, y las temperaturas pueden bajar algo.

La máxima será de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima se prevé que sea de 17, mientras que en Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre 16 y 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica que el viento será del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y del sureste de varias islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y con intervalos de fuerza 6 en las islas occidentales y habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, aumentando al final del día.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se esperan intervalos nubosos generalizados en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en las demás islas estará nuboso y con momentos muy nubosos al norte y en el resto de las áreas poco nuboso o despejado. Las temperaturas permanecerán sin cambios y el viento será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 14 22

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con intervalos de muy nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo por la tarde. En el norte, posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte nuboso con intervalos de muy nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso, con intervalos por la tarde; en zonas altas por encima de 1800 metros, despejado. En el norte, posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20

LA GOMERA

En el norte nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo. En el norte, posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en costa noroeste; en el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

En el norte y este nuboso con intervalos de muy nuboso por la tarde; en el oeste, poco nuboso, con intervalos por la tarde. En el norte y este, posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 21

EL HIERRO

En el norte nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo. En el norte, posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y este; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 12 16