Una auténtica batalla callejera se ha producido hoy entre manifestantes y fuerzas de la guardia móvil, que tuvieron que emplear bombas de gases para reducir a los revoltosos. Durante toda la mañana, estudiantes franceses realizaron pequeñas manifestaciones y a primeras horas de la tarde, núcleos de personas ajenas a ellos se les fueron uniendo. Cuando la policía llegó a la plaza de las Victorias para restaurar el orden, fue recibida con una barrera de explosiones por granadas de mano.

Herido grave el general García Trujillo.- El general José García Trujillo, sobrino del fallecido presidente Trujillo, de la República Dominicana, ha sido encontrado en casa de un amigo con una herida de bala en la cabeza, según informa la policía. Ha sido conducido al hospital y se encuentra en estado grave. La policía señala que junto a él se encontró una pistola. García Trujillo, que cuenta 31 años, fue jefe del Estado Mayor del Ejército dominicano. Se exilio con otros miembros de la familia cuando el Generalísimo Trujillo fue asesinado.

Yates en Tenerife.- Se encuentran en la tranquila bahía de Los Cristianos fondeados dos yates. Uno de bandera dinamarquesa y a su bordo viajan tres jóvenes naturales de un pueblecito marinero de Dinamarca, los que salieron de su país el pasado día 18 de diciembre a bordo de su yate, habiendo visitado varios puertos alemanes franceses y españoles. El otro yate es inglés. Su único tripulante se propone desde Los Cristianos hacerse a la mar con rumbo al mar Caribe.

El puerto es lo primero.- La de ayer fue una jornada muy tranquila. Se hicieron a la mar con rumbo a varios puertos españoles y extranjeros los buques que vinieron exclusivamente a efectuar operaciones de suministro. Anoche fueron despachados para Valencia el "Esla"; para Málaga y Barcelona el "Villa de Madrid" y para el Puerto de la Luz, Cádiz y Sevilla, el "Ciudad de Palma".

Estreno de "El emperador Jones".- Hoy, a las diez de la noche, será estrenada en el Teatro Guimerá la obra de Eugenio O''Neill titulada "El emperador Jones", por el Teatro Español Universitario del Distrito, bajo la dirección de Eloy Díaz de la Barreda.

Exposición de Brito en el Puerto de la Cruz.- El próximo lunes, a las siete de la tarde, será inaugurada en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, la exposición de pinturas de Alberto Brito, que permanecerá abierta hasta el día 31 del presente mes de enero.