El jefe de la policía secreta de Guatemala, Arnulfo González, ha sido asesinado, y el Gobierno ha suspendido las garantías constitucionales y declarado la ley marcial. El Gobierno ha inculpado a los comunistas de este asesinato, perpetrado anoche, y acusa a los rojos de otros disturbios que han sido planeados por ellos.Fueron 22 los misioneros asesinados.- El padre Juan Darmont, único superviviente de las matanzas de Kongolo, ha llegado hoy a esta capital acompañado del oficial británico de las Naciones Unidas que se trasladó a aquel sector, donde un grupo de misioneros católicos fue asesinado el día de Año Nuevo. El citado oficial, comandante Dick Lawsen, afirma que los misioneros asesinados por las amotinadas tropas congoleñas fueron veintidós, tres más de los que se anunció en un principio.

Luto en las calles de Argelia.- A las seis en punto de la tarde, hora declarada por la O.A.S. como de "luto en las calles", un profundo silencio se hizo sobre Argelia, así como en otras ciudades argelinas, en conmemoración del segundo aniversario de la "revuelta de las barricadas". Diez minutos después, los varios millares de europeos que se encontraban en las calles inclinaron la cabeza en un minuto de silencio por los que murieron en las barricadas.

El puerto es lo primero.- Alegre y movida la estampa que presentaba ayer nuestra bahía. Casi toda la línea de atraque del muelle Sur estaba ocupada por barcos de diversas banderas. En el muelle de Ribera teníamos en operaciones al "Ciudad de Cádiz, "Costa Africana" y "Araga", y en el muelle Norte atracó para cargar frutos con destino a Hamburgo la unidad alemana "Liebenstein". Si dio mucho que hacer la presencia de barcos de gran porte y tonelaje, como el "Cabo de San Vicente" y "Monte Anaga", no faltaron en las pasadas veinticuatro horas la faena de una destacada flota de pesqueros, barcos unos portadores de pescado para la plaza, y otros en busca de combustibles y hielo para salir a la mar.

Boxeo.- Las dos recientes actuaciones de Sombrita no han dejado nada satisfecho al público, pero no por culpa del actual campeón de España de los ligeros y paisano nuestro, sino por mor de sus adversarios de turno, que apenas opusieron resistencia al empuje extraordinario del tinerfeño, ahora pletórico de facultades y pegando con mayor dureza y precisión, aunque él diga lo contrario. A ese nuevo Sombrita lo veremos esta vez ante un púgil de calidad como es Lezaun, que sin duda dará más que hacer en los últimos adversarios que ha tenido enfrente.