En el debate sobre Angola, en la Asamblea General de la ONU, el delegado norteamericano, Adlei Stevenson, comenzó su intervención agradeciendo el "espíritu de constructiva responsabilidad" presentada por la resolución afro-asiática. Sin embargo, expresó "ciertas reservas en cuanto a la fraseología". Dijo que la decisión de la Asamblea General reflejará "la preocupación del mundo acerca de la presente política de Portugal y deberá hacer un llamamiento a ese Gobierno para que atienda a la Asamblea y garantice la autodeterminación del pueblo de Angola". Dijo también que ha de tomarse nota de las reformas que Portugal ha comenzado a realizar en Angola.Envío de refuerzos a París.- El Gobierno francés ha trasladado otros treinta escuadrones de tropas de la gendarmería móvil -aproximadamente unos 4.200 hombres- a la zona parisién, para hacer frente a posibles desórdenes en la ciudad y los alrededores. Estas nuevas fuerzas, puestas a disposición del jefe de la policía de París, Maurice Papon, aumentan el número del contingente policíaco a unos 26.700 hombres. Esta medida gubernamental aumenta la creencia de que es eminente el anuncio de un acuerdo entre Francia y los rebeldes argelinos para poner fin a la sangrienta guerra en el Norte de Africa.

Conferencia de Eduardo Westerdahl.- Ayer, a las siete y media de la tarde, pronunció en el Círculo de Bellas Artes su anunciada conferencia sobre "Testimonios de arte abstracto", y con motivo de la exposición internacional de esta modalidad artística que allí se celebra, el prestigioso crítico de arte don Eduardo Westerdahl. Ante un nutrido auditorio y con asistencia de representaciones de la vida intelectual y artística de Tenerife, Eduardo Westerdahl dio una clara y documentada lección sobre la evolución espiritual y estilística de las diferentes corrientes pictóricas de nuestro tiempo hasta llegar a la plenitud estética del arte abstracto, que estudia con todo detenimiento, así como las últimas manifestaciones pictórica de la escuela informalista.

Boxeo.- Para el sábado próximo se anuncia una interesante velada de boxeo en el Palacio de los Deportes. Por esta semana no habrá, pues, polémica por culpa de Sombrita, ni la estela de comentarios que últimamente han venido dejando sus fulminantes y meteóricos triunfos. El combate de fondo de esta inmediata reunión lo protagonizarán Chicho y Gallo. Este último púgil pertenece a la Federación Centro y es un auténtico primera serie, aunque los púgiles de la máxima categoría nacional los haya desacreditado mucho recientemente.