Los cristianos demócratas han aprobado por abrumadora mayoría la alianza parlamentaria con los socialistas de Prieto Neuni. El Congreso del partido, celebrado en esta ciudad, acordó por cuatro a uno aprobar la política de centroizquierda del jefe de Gobierno, Fanfani, y del secretario del partido, Aldo Moro. Fanfani, que regresó de Roma después de detenerse breves momentos para orar en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya, presentará probablemente la dimisión de su Gobierno de compromiso mañana.

Bomba en la casa de los padres del "Che".- Unos vecinos apagaron la mecha de una bomba de nitro-glicerina colocada en la puerta del piso en que viven los padres del ministro de Hacienda Cubano, Ernesto "Che" Guevara.

Actos en el Hogar Canario de Madrid.- El Hogar Canario ha celebrado solemnes festejos en honor de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, y que dieron comienzo con una misa en la Iglesia de San Ildefonso, oficiada por el capellán castrense, marqués de la Florida; el secretario general y la junta directiva, así como gran números de socios y fieles. Por la tarde, en el domicilio social se celebró el acto de ofrenda de flores a la imagen de la Santísima Virgen de Candelaria, entronizada en el local de la entidad.

El puerto es lo primero.- Desde hace algunos días hemos venido observando un gran número de unidades, tanto española como extranjeras, a parte de los buques-tanques que se encontraban fondeados en el antepuerto y en espera de pasar a atracar a los muelles. Siendo grande, ya viene resultando pequeño nuestro puerto en cuanto a línea de atraque se refiere. Con el correr del tiempo aumenta progresivamente el tráfico y los buques que aquí operan tienen prisa en realizar las operaciones de descarga, de carga y de suministros de combustibles y aprovisionamiento de aguas y víveres. Es lamentable tener que decirlo una vez más. Se precisa que se trabaje día y noche en las obras de construcción del segundo trozo del muelle de Ribera, y deberían ya estar al servicio de los barcos los trescientos metros de ampliación construidos del muelle-dique Sur.

Recital de piano de José Tordesillas.- El pasado jueves tuvo lugar, en el Teatro Guimerá, un nuevo concierto a cargo del pianista José Tordesillas, que fue organizado por la Orquesta de Cámara de Canarias y durante el cual interpretó música de Bach-Taussing, Betthoven, Brahms, Ginastera, R. Halffer, Granados y Albéniz. A este recital de Tordesillas asistió un numeroso público que aplaudió con entusiasmo todas las interpretaciones del destacado pianista español.