La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy en Canarias intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y cielos nubosos a muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, en el norte de las demás islas del archipiélago.

El viento soplará del nordeste moderado, aunque su intensidad se irá incrementado a fuerte a lo largo de la tarde y se producirán algunas rachas de muy fuerte en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general, salvo por un ligero descenso de las máximas en Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar, soplará viento del nordeste de fuerza 4 a 5, que irá arreciando de fuerza 5 a 6, habrá marejada a fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada en general, mar gruesa desde por la tarde en Lanzarote y a últimas horas en Fuerteventura.

En las costas del suroeste de Tenerife y Gran Canaria y sudeste de La Gomera habrá marejada a marejadilla.

Asimismo, se prevé mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, que irá girando al norte progresivamente en las islas orientales

Para el sábado, la Aemet pronostica rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, que podrían superar los 80 Km/h en el caso Izaña (Tenerife).

Ese dís, los cielos estarán nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve, con habrá posibilidad de lluvias débiles y las temperaturas descenderán ligeramente.

El pronóstico para hoy, por islas, es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperatura máxima en ligero descenso, mínima sin cambios. Viento del norte a primeras horas, que girará a nordeste, moderado, y aumentará de moderado a fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínima sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará a de moderado a fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 14 20

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte desde por la tarde. En el suroeste, el viento será variable flojo con brisas en la primera mitad del día; en medianías y zonas altas, soplará nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte por la tarde con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado que aumentará de moderado a fuerte por la tarde. Desde el mediodía, soplará viento fuerte en zonas al noroeste y sudeste; en el suroeste será variable flojo con brisas; y en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte desde por la tarde, con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado que aumentará de moderado a fuerte por la tarde, siendo fuerte desde por la tarde al noroeste. En el sudeste, el viento será variable flojo con brisas en la primera mitad del día; y en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte en la segunda mitad del día con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 20

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte desde la tarde. En el suroeste, predominará el viento variable flojo con brisas, mientras que en medianías y zonas altas, soplará nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte desde por la tarde con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte hacia el final del día. En medianías y zonas altas, soplará nordeste fuerte con algunos intervalos de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 10 13