Pistoleros de la Organización del Ejército Secreto han comenzado a "ejecutar" gente conocida por sus actividades en favor de los rebeldes argelinos. Las ejecuciones han sido realizadas por pequeños grupos de hombres que han conseguido luego escapar impunemente. En el territorio de Orán, varios hombres penetraron en la clínica Dufront de Mar, situada en el centro de la ciudad, subieron hasta una habitación del cuarto piso, en la que se encontraba con su esposa Mustafá Fodil, ex ministro del partido comunista argelino y lo acribillaron a balazos.

Bonn: peligro de viruela.- Paso a paso, lenta pero inexorablemente, la enfermedad de la viruela ha llegado a las puertas de la ciudad alemana de Bonn, apenas una semana después de desaparecer de Dusselfort. Allí, como se sabe, el virus de la viruela fue llevado por la familia del ingeniero Jacobo, que venía de África. Aquí, a los alrededores de Bonn, ha venido de la India. Efectivamente, un obrero especializado del pueblo de Lammoradorf, junto a la frontera con Bélgica, regresó de Asia a primeros de enero. A los pocos días este obrero creyó notar los síntomas de la viruela y se fue a la ciudad de Hamburgo para que le reconocieran en el mundialmente famoso Instituto de Enfermedades Tropicales.

El puerto es lo primero.- Otro gran trasatlántico estuvo desde la mañana de ayer hasta las nueve de la noche atracado en el muelle Sur, en una jornada que destacó por la estancia de otros buques de importante tonelaje, como son los de matrícula belga "Charlesville" y "Presidente Catthier". Ese trasatlántico fue el norteamericano "Constitution", que desde hace años, como su gemelo "Independence", visita nuestro puerto en crucero de turismo. El "Constitution" vino desde Nueva York con más de setecientos pasajeros. Más de trescientos marcharon de excursión al interior. Los restantes recorrieron bien temprano nuestra ciudad y la contemplaron desde diferentes puntos de la misma, principalmente desde la carretera de Los Campitos.

Jornada futbolística.- Todo está a punto para que se celebre la gran jornada de fútbol infantil y juvenil canario, con esa nunca desmentida rivalidad regional, que mañana por la tarde tendrá una doble versión de las más interesantes que jamás se hayan conocido en el ámbito insular. A las tres y cuarto se enfrentarán las selecciones infantiles de ambas provincias en la primera confrontación de su historia, con carácter amistoso, por supuesto, ya que en estas categorías las competiciones aún no han salido de la esfera local. Este partido es esperado, no obstante, con suma expectación.