La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Pirineos y Baleares, y heladas localmente fuertes en puntos del interior peninsular.

Habrá vientos fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Baleares y Canarias.

Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Alicante y en Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, nuboso con chubascos débiles o moderados.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve entre cero y 300 metros en el norte peninsular y Baleares. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes.

Vientos flojos a moderados de componente norte en todo el país, que serán fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Baleares y Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En la mitad sur poco nuboso o despejado, en la norte poco nuboso aumentando a nuboso con posibles lluvias débiles en el extremo norte. La cota de nieve irá en ascenso desde los 200 metros a los 600.

Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral. Viento del nordeste, girando al final a norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso; posibles lluvias débiles y ocasionales en la mitad oriental. La cota de nieve en ascenso, quedando en torno a 400 metros al final.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero y nocturnas sin cambios. Heladas débiles en el litoral y moderadas en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, girando al final a componente oeste.

- CANTABRIA: Nuboso aumentando a muy nuboso a partir de la mañana; lluvias débiles, ocasionalmente moderadas, menos probables hacia el sur. La cota de nieve en ascenso, hasta quedar en torno a 300 metros durante la segunda mitad del día.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero y nocturnas sin cambios. Heladas débiles en el litoral y moderadas en el interior. Viento de norte y nordeste flojo a moderado, girando al final a componente oeste.

- PAÍS VASCO: Nuboso aumentando a muy nuboso a partir de la mañana; nevadas débiles, ocasionalmente moderadas en la mitad norte. Temperaturas diurnas en ascenso ligero y nocturnas sin cambios. Heladas débiles en el litoral y moderadas en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste, nuboso o muy nuboso con nevadas débiles, sobre todo a partir de la tarde. En el norte montañoso y en la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna nevada débil y ocasional. En el resto intervalos nubosos, salvo en el suroeste donde predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas moderadas, localmente fuertes sobre todo en zonas de montaña, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el tercio este y flojos a moderados en el resto.

- NAVARRA: En la mitad norte, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con nevadas débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna nevada débil.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas generalizadas, que serán fuertes en áreas de montaña, donde podrían perdurar durante todo el día. Vientos moderados de componente norte, con rachas fuertes en la Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con probables nevadas débiles, principalmente en el oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas generalizadas, más intensas en áreas de la Ibérica, donde podrían perdurar todo el día. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas de intensidad fuerte.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en Pirineos con probables precipitaciones débiles y a intervalos nubosos en la Ibérica, donde hay posibilidad de alguna nevada débil.

Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las máximas. Heladas moderadas generalizadas, que serán fuertes en áreas de montaña, donde podrían perdurar todo el día. Vientos de componente norte, fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas, y moderados con alguna racha fuerte, en las demás zonas.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o muy nuboso con posibilidad de nevadas débiles, más probables en el valle de Arán. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de madrugada en la costa central.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. En el Pirineo heladas fuertes, en el resto de comarcas del interior heladas moderadas o localmente fuertes y en el litoral, heladas débiles. En el Ampurdán, Tarragona y Pirineo, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte; en el resto, norte y noroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles a moderadas. Vientos flojos del norte.

- MADRID: Intervalos nubosos en la sierra con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa; posibilidad de nieblas en zonas altas al principio y al final del día. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; heladas moderadas, localmente fuertes en la sierra. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados con rachas fuertes en las horas centrales del día; en la sierra moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el noreste, con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa en las sierras. Posibles nieblas en zonas altas al principio y al final del día. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; heladas moderadas, localmente fuertes en el noreste. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados con rachas fuertes en las horas centrales del día; en el noreste moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles a moderadas en puntos del interior y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos a moderados con intervalos del noroeste fuerte o muy fuertes en la mitad norte, pudiendo alcanzar los 100 kilómetros por hora en Castellón.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles a moderadas en puntos del interior. Vientos moderados de componente norte, localmente fuertes en el norte de la provincia.

- BALEARES: Cota de nieve a nivel del mar, heladas débiles y viento fuerte del norte. Intervalos nubosos con precipitaciones débiles, en Menorca localmente moderadas, y que serían de nieve incluso a nivel del mar.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso con heladas débiles y diurnas en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en el resto viento del norte moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: Nuboso en Melilla con probabilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el litoral oriental. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad.

Temperaturas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos del norte, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos fuertes a muy fuertes en el litoral almeriense y malagueño.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros a partir del mediodía. En el resto de zonas predominio de los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso más acusado en zonas de medianías y viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, intensificándose por la tarde.