Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán hoy en el norte y el este de las islas, con intervalos nubosos en el resto, y posibles lluvias débiles en el norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos serán del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte desde por la tarde. Variable flojo con brisas en la primera mitad del día en el suroeste; en medianías y zonas altas, soplará nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte por la tarde con algunos intervalos de muy fuerte.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, siendo fuerza 5 en canales entre islas, a fuerza 6 con intervalos de fuerza 7 en islas occidentales,y, fuerza 6 a 7 en las orientales. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve.

Marejada a fuerte marejada aumentando a mar gruesa de forma generalizada, llegando a ser muy gruesa en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. En costas suroeste, marejadilla a marejada.

Mar de fondo del norte de 2 metros ligeramente superior en las islas occidentales.

En los próximos días habrá intervalos nubosos, principalmente por nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. viento del nordeste fuerte, disminuyendo ligeramente de intensidad en la segunda mitad del día.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperatura máxima en ligero descenso, mínima sin cambios. Viento del norte a primeras horas, que girará a nordeste, moderado, y aumentará de moderado a fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínima sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará a de moderado a fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 14 20

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte desde por la tarde. En el suroeste, el viento será variable flojo con brisas en la primera mitad del día; en medianías y zonas altas, soplará nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte por la tarde con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado que aumentará de moderado a fuerte por la tarde. Desde el mediodía, soplará viento fuerte en zonas al noroeste y sudeste; en el suroeste será variable flojo con brisas; y en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte desde por la tarde, con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Nuboso a muy nuboso al norte, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado que aumentará de moderado a fuerte por la tarde, siendo fuerte desde por la tarde al noroeste. En el sudeste, el viento será variable flojo con brisas en la primera mitad del día; y en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte en la segunda mitad del día con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 20

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte desde la tarde. En el suroeste, predominará el viento variable flojo con brisas, mientras que en medianías y zonas altas, soplará nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte desde por la tarde con algunos intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso al norte y este, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, que aumentará de moderado a fuerte hacia el final del día. En medianías y zonas altas, soplará nordeste fuerte con algunos intervalos de muy fuerte desde por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 10 13