El presidente Kennedy ha ordenado la absoluta interrupción de las importaciones de Cuba, como un movimiento para privar al régimen de Fidel Castro de los dólares que utiliza para promover actividades subversivas en otros países iberoamericanos. Es ésta la primera acción norteamericana como resultado de la recientemente celebrada conferencia de Punta del Este, en la que se ha buscado el aislamiento de Cuba y se ha conseguido sin exclusión de la EOA. Se continuará la actual política de permitir limitadas exportaciones de alimentos y artículos sanitarios, con destino a Cuba, por razones humanitarias.

Ayuda de Rusia a Cuba.- Kruschef ha permitido ayudar a Cuba para poner fin a los planes del "imperialismo yanqui". En un mensaje a Fidel Castro, el jerarca soviético dice que Cuba no está sola. Fidel Castro fue aclamado cuando reiteró los principios de la revolución socialista en la isla. Atacó luego a los catorce países que votaron en Punta del Este contra Cuba, y dijo que el Ejército ha sido reforzado para rechazar la agresión norteamericana. Castro calificó asimismo a la Organización de Estados Americanos como brazo ejecutivo de los yanquis y aparato de agresión contra los hispanoamericanos.

El puerto es lo primero.- Hace días hablábamos de la insuficiencia de línea de atraque de nuestro puerto. De este asunto el ingeniero director, don Miguel Pintor González, ha dicho que el problema de mayor importancia planteado en el puerto es el de esta insuficiencia de línea de atraque; para un tráfico de buques de 16.935 toneladas de registro bruto, de 5.964.253 toneladas, de las que 4.919.881 están constituidas por combustibles líquidos y de pesca de 10.949 toneladas, se dispone de 2.131 metros de muelle, por lo cual el rendimiento anual por metro lineal de muelle es de .7949 toneladas de buques y de 2.771 toneladas de todas las mercancías.

Accidente de circulación en Lanzarote.- Han resultado gravemente heridos al ser arrollados por un microbús en la carretera del Norte José Lozano Pacheco y José Cabeza Ríos, naturales de Tarifa y tripulantes del pesquero andaluz "Joaquín Mira". Se instruyen las oportunas diligencias para esclarecer si fueron abandonados intencionadamente en plena carretera, ya que el vehículo continuó su marcha sin recogerlos.

Lili Morati en el Teatro Guimerá.- Hoy, a las siete y media de la tarde, hará su presentación en el Teatro Guimerá la compañía de comedias de Lili Morati. La mencionada compañía trae un amplio repertorio de comedias de los actores más significativos del momento tanto españoles como extranjeros.