Cuba se ha retirado de la Organización de Estados Americanos (O.E.A) antes de que tomara una decisión para excluirla de la misma. El embajador cubano, Carlos Lechuga, se retiró de la sesión del Consejo de la O.E.A después de declarar que el proceso que se sigue para excluir a Cuba es ilegal.

Fanfani prosigue sus gestiones.- El comité ejecutivo del partido democristiano italiano se reunió hoy con el jefe del Gobierno, Fanfani, para discutir la formación del nuevo Gabinete. Fanfani, que también celebrará consultas a última hora de hoy con los dirigentes de los partidos social-demócrata y republicano.

Berlín: tiroteo entre policías.- La policía oriental y occidental se ha tiroteado de uno a otro sector, en el distrito francés de Wedding, según informa un representante de la policía del Berlín Oeste. Añade el representante que los agentes orientales abrieron fuego contra los agentes que se hallaban en una plataforma desde la que se domina el muro levantado por los comunistas. Los agentes occidentales respondieron al fuego y los orientales continuaron disparando. Se intercambiaron un total de diez disparos y nadie resultó herido.

Supermercado ambulante en Santa Cruz.- Ayer noche, a las ocho y media, atracó en el muelle de Ribera el buque motor "Duero", procedente de Barcelona, en el que llega un camión tienda, primero de los tres ofrecidos en su reciente visita por el señor comisario general de Abastecimientos y Transportes. Según nos informan, dicho camión se destinará en principio al abastecimiento de las barriadas de Santa Cruz y La Laguna, en espera de que vengan los otros dos para organizar un mayor campo de acción, con idea de que lleguen los productos de primera necesidad a todas las familias humildes residentes en lugares extremos de la ciudad y pueblos del interior.

El puerto es lo primero.- A la relación de los trasatlánticos que se esperan y que en nuestra crónica última dimos a conocer a los lectores, añadiremos que aparte del "Empress of Britain", que llegará el próximo domingo desde Liverpool, el días 22 tendremos al "Arkadia" y al "Olimpia"; el 26 al "Reina del Mar", y el día 28 llegará el "Constitution".

Exposición de Helmut Woliny.- A las siete de la tarde de hoy, será inaugurada en los salones del Círculo de Bellas Artes de esta capital la exposición de acuarelas del pintor alemán Helmut Woliny, que permanecerá abierta hasta el día 26 de los presentes.