Los intervalos nubosos y las precipitaciones débiles y ocasionales, que serán en forma de nieve por encima de los 1.900 metros, predominarán mañana en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán estables o registrarán un ligero ascenso y oscilarán entre los 9 y los 20 grados.

Los vientos serán del nordeste, flojos a moderados.

En el mar habrá nordeste fuerza 3. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve. Predominio de la marejadilla con áreas de rizada en costas sur y oeste de islas occidentales y mar del fondo del norte de 2 metros en el norte de islas occidentales y en el norte y oeste en las orientales, y, de un metro en el resto.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en medianías; en el resto, predominio de poco nuboso. temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en costas noroeste y sureste y en medianías.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste flojo aumentando al final de la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 13 19

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste flojo aumentando al final de la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 13 19

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos y en el sur poco nuboso; en general aumentando la nubosidad por la tarde principalmente de nubes medías y altas. Posibilidad de lluvias débiles principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur, tendiendo en toda la isla a muy nuboso a lo largo del día, principalmente con nubes medías y altas. Precipitaciones débiles a moderadas en general, con probabilidad a partir de la tarde de ser localmente fuertes; posibilidad de ser en forma de nieve por encima de unos 1900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo en costas, medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 18

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con nubes altas y medías. Probabilidad de chubascos moderados localmente fuertes a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 14 18

LA PALMA

Nuboso en el norte y en el este y poco nuboso en el resto de zonas a primeras horas, que en general tendera durante la manana a muy nuboso en todas las zonas con predominio de nubes medías y altas. Precipitaciones débiles a moderadas en general, con probabilidad durante la segunda mitad del día de ser localmente fuertes; posibilidad de ser en forma de nieve por encima de unos 1800 metros. Posibilidad de alguna tormenta aislada durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 13 17

EL HIERRO

Intervalos nubosos a primeras horas que tendera a muy nuboso a lo largo del día. Probabilidad de chubascos moderados localmente fuertes a partir de la tarde. Posibilidad de alguna tormenta aislada a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 09 11