Noticias que se reciben de la Guayana Británica dan cuenta de que millares de obreros se han declarado en huelga contra la política del Gobierno de Cheddi Jagan. Noticias no confirmadas anuncian que el gobernador Grey ha proclamado el estado de sitio. El Ministerio británico de Defensa comunica que tres aviones formarán un puente aéreo de 200 soldados, los cuales serán enviados rápidamente a la capital de la Guayana Británica. Otra compañía ha salido ya de Kingston, Jamaica, con igual destino.

Explosión de ocho bombas en París.- En diferentes puntos de la capital han hecho explosión ocho cargas de plástico. No se produjeron víctimas. Una de las bombas explotó en la casa de un profesor universitario y otra en la de un colaborador de "Le Monde". Vigo: detención de un barco contrabandista.- Ha sido detenido el barco de bandera panameña "Chsterton", que iba tripulado por seis españoles. Dicha embarcación fue avistada por un guardapesca cuando trataba de acercarse a un pesquero. El "Chsterton" intentó huir, pero el guardapesca consiguió detenerle. A bordo del barco fueron hallados quinientas cajas con tabaco rubio y cierta cantidad de whisky.

El puerto es lo primero.- Quedó bien demostrado en la jornada de ayer que nuestro puerto tiene el problema de mayor importancia planteado en cuanto a su insuficiencia de línea de atraque. Hace falta más línea de atraque. Urge la entrega de la ampliación del muelle Sur y es necesario que las obras que se ejecutan en el segundo trozo del muelle de Ribera lleven un ritmo a tono con la urgente necesidad. Si en este mes tiene ya dicho muelle cuatro arcadas, es preciso que en mes venidero tenga ocho.

Luchas canarias .- No hará falta insistir sobre la gran rivalidad, uno de los mayores alicientes de nuestro típico deporte, que vienen sosteniendo en el ámbito luchístico insular los equipos del Santa Cruz, de esta capital, y del Real Hespérides, de La Laguna. En la pasada temporada, los laguneros se alzaron una vez más con la victoria en el Campeonato Provincial, haciendo alarde de una superioridad largo tiempo sostenida, pese a las grandes esperanzas que llegaron a albergar los seguidores del bando santacrucero, que confiaba ciegamente en su máximo puntal, el Pollo de Máguez, para acabar con la hegemonía de los hombres que capitanea José Rodríguez, Pollo de Las Canteras.

Vida teatral.- Un nuevo éxito obtuvo ayer, en el Teatro Guimerá, la compañía de comedia de Lili Murati, con la puesta en escena de la obra "De París viene mamá".