La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, martes, heladas localmente moderadas en el interior de la península, pudiendo ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Nuboso o muy nuboso en el este de Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que también podrían darse en el resto de Baleares, de nieve a partir de 600 metros, subiendo a 900 metros.

Intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el litoral andaluz y Melilla.

Poco nuboso en el resto de la península, con algún intervalo de nubes altas.En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

Probables nieblas matinales en Galicia, Castilla y León e interior de Cataluña.

En la península, ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en el interior y ascenso de las diurnas en la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

Heladas localmente moderadas en el interior peninsular, pudiendo ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Viento de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares. Flojo a moderado del este en los litorales del Cantábrico y Andalucía, y flojo en el resto.

Comunidades Autónomas

---------------------

GALICIA:poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas.

Heladas en el interior, localmente moderadas sobre todo en zonas altas. Viento, en el litoral norte de componente este flojo a moderado,y en el resto variable flojo.

ASTURIAS:predomino de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas al principio. Algún banco de niebla matinal.Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el interior, siendo moderadas en la zona suroccidental y cordillera.

Viento de componente este, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA:predomino de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas al principio.Algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso.Heladas débiles en el interior, siendo moderadas en el tercio sur y cordillera. Viento de componente este,flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO:predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso.Heladas en el interior, débiles a moderadas.Viento de componente este, predominando nordeste, flojo en general con intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN:poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla.Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas moderadas y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

NAVARRA:cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas.Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que serán más intensas en áreas de montaña, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

LA RIOJA:cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas.Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que serán más intensas en la ibérica, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

ARAGÓN:cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas matinales en áreas de Huesca y Teruel.Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que serán más intensas en áreas de montaña, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

CATALUÑA:cielo poco nuboso o despejado.En el interior algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, moderadas en el pirineo. En el nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte al principio; en el sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA:poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto durante la mañana. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

MADRID:poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso.Heladas generalizadas, moderadas en la sierra, y débiles localmente moderadas en el resto. Vientos de dirección variables flojos, siendo de madrugada del noreste flojos.

CASTILLA - LA MANCHA:poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles a moderadas, localmente fuertes en el noreste. Vientos de dirección variable flojos, siendo de madrugada del nordeste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA:poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral sur a primeras horas en donde habrá posibilidad de algún chubasco débil disperso.Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso.Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el interior norte. Vientos flojos variables.

MURCIA:a primeras horas intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil disperso.Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior.Vientos flojos variables predominando la componente este.

BALEARES:en Mallorca y Menorca, cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, y en las Pitiusas, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional.

Cota de nieve a 600 metros subiendo durante el día a 900 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en Menorca y este de Mallorca.

ANDALUCÍA:poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nuboso de tipo medio y alto a partir de mediodía, en el interior y litoral atlántico. Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio oriental, litoral mediterráneo y área del estrecho, más probables en Melilla donde podrían ser localmente moderadas.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior oriental y sierra morena. Vientos del nordeste flojos en el interior y en el litoral Atlántico, y del este en el litoral mediterráneo, flojos a moderados.

CANARIAS:en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas, en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado.