La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy, martes, en Canarias intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas se mantendrán estables, con algún ligero ascenso de las mínimas en Lanzarote, Fuerteventura y algún descenso, también ligero, en las costas y medianías del resto de las islas.

Soplará viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

En el mar, se espera viento del nordeste de fuerza 4 a 5, arreciando a fuerza 5 a 6; y variable e fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas más montañosas.

Predominará la fuerte marejada, aunque irá disminuyendo a marejada con áreas de fuerte marejada en las costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve; mientras que en las costas suroeste de éstas, habrá marejadilla a marejada, disminuyendo a rizada al final.

El pronóstico indica, asimismo, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, que irá disminuyendo por la tarde a 1 metro.

Para el miércoles, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; y en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y soplará viento del nordeste moderado.

La predicción por islas para hoy, martes, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso en las mínimas y ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso en las mínimas y ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 13 19

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste nuboso a muy nuboso; en el suroeste y zonas altas por encima de 1.400 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso a muy nuboso; en el sureste, intervalos nubosos; en el oeste y zonas altas por encima de 1.500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 19

LA GOMERA

En el norte nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente noroeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA

En el norte y este nuboso a muy nuboso; en el suroeste y zonas altas por encima de 1.500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas, temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

En el norte nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y medianías; en zonas altas temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y este; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 14