Siete personas, entre ellos un ingeniero italiano, resultaron muertas en los hundimientos de dos túneles de carreteras ocurridos cerca de Amol, en el norte de Irán. Un tercer túnel se ha derrumbado el pasado jueves y ha producido la muerte de otras ocho personas. El nuevo hundimiento, en el que también resultaron heridos doce trabajadores, eleva a quince el número de muertos en los tres accidentes.

Voraz incendio en Italia.- Trescientas personas se han visto obligadas hoy a abandonar sus hogares en la capital alpina de Alpette a consecuencia de un gran incendio forestal que amenaza seriamente a la población. Fuerzas de la policía y militares, en colaboración con cientos de voluntarios, tratan de contener las llamas, que ya han destruido cinco casas de la aldea de Sarri, próxima esta ciudad. La evacuación ha sido ordenada por las autoridades, comenzando por los ancianos y los niños.

El puerto es lo primero.- Ayer marchó a Las Palmas, de donde se trasladará mañana a Madrid, el director general de Puertos y Señales Marítimas, don Gabriel Roca García, quien manifestó a este diario la grata impresión que le ha causado esta nueva visita a Tenerife, pudiendo comprobar que el tráfico de buques en la dársena tinerfeña aumenta de una manera notable, lo que hace pensar en la urgencia de que el puerto tenga la suficiente línea de atraque para evitar la estadía en el antepuerto de los buques que vienen a efectuar sus operaciones.

Concierto de la Orquesta de Cámara.- A las siete de la tarde de hoy tendrá lugar en el Teatro Guimerá el décimo concierto de la temporada, a cargo de la Orquesta de Cámara de Canarios, bajo la dirección del portorriqueño Eduardo Samohano e interpretando un programa extraordinario que ya dimos a conocer a nuestros lectores en anteriores crónicas.

Festival taurino.- Mucha animación reina por el atrayente programa que se ha confeccionado para estas II Fiestas de Invierno, y entre sus atracciones se anuncia un grandioso festival taurino para el día 28, a las cinco de la tarde, en nuestro coso taurino. Los aficionados y los que no lo son están de enhorabuena, pues se ha montado para este acontecimiento taurino un cartel excepcional, donde se lidiarán cinco bravos ejemplares de la afamada divisa de los señores de Hidalgo y Martín, de Sevilla. Uno de ellos será rejoneado por el joven caballista don Baldomero Gaviño, y los cuatro restantes para las dos figuras del toreo, Jaime Ostos y José Julio.