El número de muertos se eleva a 28, según las últimas cifras oficiales, de los que 259 perecieron en Hamburgo y el resto, en zonas circundantes. 443 personas resultaron heridas a consecuencia de las inundaciones. La Alcaldía hamburguesera proyecta indemnizar con unas 185.000 pesetas a cada familia cuya vivienda tenga daños de importancia y con un donativo de unas 7.500 pesetas aproximadamente a las familias afectadas con pérdidas menos considerables.

Argelia: grandes movimientos de tropas.- Se concentran grandes movimientos de tropas hacia los campos estacionados a lo largo de un perímetro de cuarenta kilómetros a partir de Argel. En fuentes generalmente dignas de crédito se dice que entre dos mil y tres mil soldados han llegado al campo de tránsito de Zeralda, al oeste de la ciudad. Las autoridades militares no han revelado detalles acerca del movimiento de tropas, pero se espera que sean estacionados unos cien mil hombres en el gran Argel con objeto de aplastar cualquier violencia cuando los gobiernos de Francia y el llamado "Gobierno provisional argelino" anuncien el acuerdo de alto el fuego.

El puerto es lo primero.- Se va descongestionando el tráfico de buques estacionados en el antepuerto, una vez pudieron llevar a efecto sus distintas operaciones cuando atracaron a los muelles que les fueron designando. Pero aún cuando ayer observamos el quehacer dentro de la bahía pudimos notar que continuaban fondeados los petroleros "Sao Paulo", "Thasmefield" y "Bein Sea", más el mercante español "Las Arenas".

Accidente de circulación en Tejina.- En las últimas horas de la tarde de ayer ocurrió un accidente de circulación en la carretera de Tejina, a consecuencia del cual resultó herido un hombre. El hecho ocurrió en ocasión de transitar por la citada carretera una cuba de la "Disa", que desde La Laguna se dirigía hacia Tejina, cuando al llegar al final de una recta, y donde se inicia una curva muy marcada, en el sitio conocido por San Bernardo, una motocicleta, que a regular velocidad, circulaba en sentido contrario, chocó violentamente con la citada cuba.

Nueva actuación de Sombrita.- Para el sábado venidero habrá otra interesante velada en el Palacio de los Deportes. En la pelea de fondo reaparece de nuevo Sombrita, teniendo como adversario un púgil de la Federación Centro por designar aún, creyéndose será Escuin o Alfonso del Río. Cualquiera de los dos tiene calidad, al menos en teoría, para dar que hacer al campeón de los ligeros, el cual, según referencias, pondrá su título en juego.