Han continuado los actos de violencia en las principales ciudades de Argelia durante el día de hoy, que han costado la vida a diez personas -cinco en Orán y otras cinco en Argel-. Dos de los muertos y once de los veinte heridos son europeos. Algunos atentados han sido perpetrados en el barrio judío de Orán. Los trabajadores del aeropuerto del astillero y de la planta de energía han abandonado el trabajo en una serie de huelgas. La interrupción del trabajo en el aeropuerto de Argel ha impedido el tráfico aéreo en Argelia.

Acusaciones cubanas contra EEUU.- La Asamblea general de la ONU ha rechazado hoy, sin adoptar disposición alguna, las acusaciones cubanas contra Estados Unidos. La decisión de rechazar la acusación de Cuba fue adoptada por 45 votos a favor, 27 en contra y 18 abstenciones. Con esta votación ha quedado desestimada la resolución presentada por Mongolia, reafirmando las previsiones de la Carta de la ONU sobre interferencia en los asuntos internos de cualquier país.

Grave accidente en Cali.- Un tren de pasajeros conduciendo alumnos de la Academia Naval de California ha chocado contra una locomotora a unos 45 kilómetros de esta capital. Los últimos informes indican que por lo menos cien personas han resultado heridas y que 26 cadáveres han sido ya retirados de entre los restos de tres vagones del tren. Muchos heridos están siendo llevados en helicópteros a hospitales de Cali y Buenaventura. Los cadetes pertenecen al barco-escuela "Golden Bear", que se encuentra en el puerto de Buenaventura, en crucero de instrucción.

El puerto es lo primero.- Prosigue la notable entrada de buques. Nuestro puerto está superando de una manera muy destacada su tráfico. Este por día aumenta y por ello el puerto se queda pequeño en cuanto se relaciona a la línea de atraque. Ese importantísimo tráfico que se viene observando desde el pasado año debe obligar a que pronto contemos con la entrega de los quinientos mertros del ampliado dique del Sur, secciones que deben ser ya utilizadas para las operaciones de los buques y evitar que estos permanezcan fondeados en espera de atraque.

Taganana va a tener carretera.- El anhelo de muchísimos años de ver comunicado con la capital el olvidado pueblecito de Taganana está ya en marcha, respondiendo al interés ciudadano, al que no faltó la eficaz intervención del gobernador civil, don Manuelñ Ballesteros Gaibrois, el Cabildo insular y el ayuntamiento financiaron las obras de la pista de acceso al incomunicado barrio santacrucero, dsede la boca del túnel del Bailadero hasta el propio pueblo.