Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, arreciando a fuerza 5 en canales entre islas, y a fuerza 6 en zonas oeste. En costas suroeste, variable fuerza 3 ó fuerza 3 a 4 disminuyendo a fuerza 2 a 3.

Marejada a fuerte marejada, con predominio de la fuerte marejada a últimas horas de hoy en islas orientales y canales. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos con tendencia a abrirse claros a lo largo del día. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas al final, en la mitad occidental. temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

La previsión para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 14 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en toda la isla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo. En cumbres centrales, viento del este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste; en el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste; en el suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 15