Un nutrido tiroteo de fusilería, ametralladora, metralleta y pistola automática se ha generalizado a través de las calles de una amplia zona de la Alcazaba (Kasbah) de Argel, entre rebeldes musulmanes apostados en los tejados de las casas y en las ventanas y las tropas del Ejército francés, durante más de una hora. Las entradas del barrio fueron tomadas por el Ejército francés.

Reacción rusa al discurso de Kennedy.- "Rusia adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad a la vista de la decisión norteamericana de reanudar las pruebas en la atmósfera", advierte hoy el periódico "Izvestia", en un artículo de V. Matveyef, en el cual añade que se impone "enfriar el fervor de los campeones de la ofensiva de las armas". "La Unión Soviética no permanecerá inactiva -afirma- frente a las nuevas agresiones de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN". Agrega que Rusia ha advertido que también reanudará las pruebas nucleares si lo hacen los Estados Unidos, "pero todavía estamos a tiempo de poner fin al riesgo de desencadenar una conflagación atómica".

El puerto es lo primero.- Hasta nosotros un rumor. Es muy posible la presencia en nuestro puerto de trasatlánticos pertenecientes a la naviera inglesa "Cunard". Se nos ha dicho que dicha compañía estudia las posibilidades turísticas de Tenerife con el exclusivo fin de que sus unidades hagan escala en el puerto tinerfeño. El turismo es una fuente muy productiva. Mucho le ha rendido y le viene ofreciendo a nuestra tierra. Desde el pasado diciembre hasta los dos meses últimos en cruceros de recreo han entrado trasatlánticos de la importancia del "Independence", "Constitution", "Arkadia", "Andes", "Massdam", "France", "Empress of England", "Empress of Canada", ""Empress of Britain", "Reina del Mar", y tantos otros que le dieron al puerto y a la isla extraordinarios resultados.

Festival de rondallas y murgas.- Hoy, a las once de la mañana, dará comienzo en la Plaza de Toros el gran festival de Rondallas y Murgas, en el que se hará entrega a los ganadores de los respectivos certámenes de los premios correspondientes. La demanda de localidades ha sido tan grande en el día de ayer que se presume un lleno total en nuestro coso taurino para el simpático y atractivo espectáculo. Como oportunamente dimos a conocer, quedó clasificada en primer lugar en el concurso correspondiente la rondalla Tronco Verde, del Círculo de Amistad XII de Enero de esta capital; el segundo lugar de interpretación fue para la Masa Coral Tinerfeña, conjunto que obtuvo el único premio de trajes.