El general Ne Win ha anunciado que su régimen seguiría manteniendo una política neutralista, declara su adhesión a la Carta de las Naciones Unidas y trata de mantener relaciones amistosas con todos los países del mundo. Este programa es esencialmente el mismo, palabra a palabra, que anunció en 1958, cuando se hizo cargo del poder con un "Gobierno provisional". Ne Win devolvió el Gobierno a los civiles en 1960, cuando las elecciones generales celebradas entonces dieron como resultado una abrumadora victoria del partido de la Unión del depuesto U Nu.

Declaraciones de Tshombe.- El presidente Tshombe, de Katanga, ha asegurado hoy que el Ejército del Gobierno central congoleño se está preparando para realizar sendos ataques en tres lugares del Norte de Katanga: Kongolo, Bulula y Kabno. También ha declarado que espera una respuesta de Lepoldville, siempre que se cumplan ciertas condiciones y teniendo en cuenta que los aparatos no podrán utilizarse nunca como transporte de tropas.

El puerto es lo primero.- Efectuaron operaciones los mercantes "Castillo Montjuich", "Andrea C", "Plus Ultra", "Las Palmas", "Pearl Clipper", "Vicente Puchol", "Laga Garde", "Genil", "Ciudad de Huesca", "Echo", "Frigora", "Artic", "Cometa" y "Brasil Star", los que suministraron un total de 4.160 toneladas de combustibles. En cuanto a petroleros, diremos que el "Campoverde" salió para Bilbao; el "Monteleón", a la salida del "Castillo Montjuit", atracó, y el "Rut" continúa la limpieza.

Boxeo.- El combate valedero para el Campeonato de España de los ligeros, entre el tinerfeño Sombrita, actual campeón, y el aspirante oficial Tito Gómez, ha sido aplazado hasta el próximo día 17 de marzo, por haber sufruido una indisposición el púgil tinerfeño. Precisamente en la tarde del jueves tuvimos ocasión de saludar a Sombrita y este nos manifestó que había venido sufriendo un fuerte dolor de muelas que le imposibilitaba la preparación y seguramente, a la vista de ello, ha decidido, muy acertadamente a nuestro juicio, solicitar un aplazamiento de siete días. Este detalle imprevisto no hará sino aumentar la expectación que ya desborda todos los cálculos previstos, pues son muchos los deseos que la afición tinerfeña tiene de ver entre las doce cuerdas a estos dos púgiles.

Anuncio.- Decore los exteriores de su casa con el cemento color Super Snowcem. Impermeabilizante, económico, de gran rendimiento y duración, y una extensa gama de colores.