La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra.

En Galicia, País Vasco, norte de Navarra, Pirineo occidental y Baleares, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormentas.

De forma más débil, podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, La Rioja, litoral catalán y Melilla. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y, de nubes altas al principio, en el sudeste peninsular.

Cota de nieve: 500/700m en el Pirineo, 700/1500 metros en el resto de la península y 900 metros en Baleares.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área mediterránea peninsular y en ascenso en Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Viento de componente norte fuerte en el noreste de Gerona, moderado a fuerte en Canarias y Valle del Ebro y flojo a moderado en el resto de la península y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta, aumentando a partir de mediodía de oeste a este a muy nuboso con lloviznas o lluvias débiles. Brumas costeras por la tarde y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con alguna helada débil de madrugada en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente oeste.

ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad desde el oeste durante la tarde. a partir de la tarde, probabilidad de alguna precipitación débil, más probable en el extremo occidental, donde podría ser localmente moderada al final. cota de nieve en torno a 1400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo.

CANTABRIA: intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio en el tercio oriental y tendiendo a predominar los claros en general. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, más probable en el tercio oriental de madrugada. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1000 metros. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, nocturnas sin cambios; heladas débiles en el tercio sur y en la Liébana. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente norte, ocasionalmente moderado en la costa oriental.

PAÍS VASCO: predominio de muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso. Lluvias débiles en general, o, en Guipúzcoa, localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 600-700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, diurnas en ligero ascenso;heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste y norte moderado.

CASTILLA Y LEÓN: en el noreste y norte montañoso nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el noroeste poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Nieve a partir de 700 metros en el nordeste y 1200 metros en el noroeste. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte.

NAVARRA: en la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: 600 a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montana. vientos flojos o moderados de componente norte.

LA RIOJA: intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la ibérica. Cota de nieve: en torno a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la ibérica y somontanos. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en La Rioja Baja.

ARAGÓN: nuboso en el área pirenaica, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las cabeceras de los valles. Cota de nieve: 600 a 800 metros. En el resto, intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas, excepto en el Valle del Ebro. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas.

CATALUÑA: en el calle de Arán, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente persistentes; en el resto del pirineo occidental, cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles; en el litoral central, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional. Cota de nieve: 600 m. en el resto de comarcas, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. En el pirineo, heladas débiles a moderadas; en puntos del interior, heladas débiles. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte; en la mitad sur de Tarragona, noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos de componente norte flojos.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. nieblas o estratos de nubes bajas en zonas altas de la sierra. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas en el sur de la comunidad. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte, flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas, excepto en los sistemas montañosos del extremo norte donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el nordeste. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderado en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos predominando el noroeste flojos con brisas, en el norte de Castellón noroeste moderado con rachas fuertes.

MURCIA: predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso al principio. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos predominando el noroeste flojos con brisas en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado quedando durante la tarde flojo variable en Mallorca y en las Pitiusas.

ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto al principio en la mitad oriental, e intervalos nubosos de tipo bajo con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral almeriense y en Melilla. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las mínimas en el interior y de las máximas en el tercio oriental. Vientos del norte flojos en el interior, y del oeste flojos a moderados en el litoral, siendo moderados en el Estrecho y en Melilla.

CANARIAS: predominio de intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en costas sur y noroeste; en zonas de medianías y cumbres, del nordeste fuerte en general.