Han vuelto a reproducirse los disturbios que se registraron ayer en la capital cuando cierto número de individuos armados con piedras y palos se manifestaron por las calles y paralizaron el tráfico eludiendo la persecución de la policía. Unos de los heridos en los incidentes de ayer ha fallecido en un hospital de la ciudad. Más de cien personas fueron detenidas en la manifestación organizada para protestar contra supuestos fraudes cometidos en las elecciones del Congreso.

Argelia: en estado de alerta.- Las tropas francesas se encuentran en estado de alerta para evitar un posible intento de las tropas argelinas situadas en Marruecos de abrirse camino a través de la barrera para penetrar en territorio argelino, según informan fuentes militares. Esta noche, según dichas fuentes, las pantallas de radar que escudriñan la frontera de 400 kilómetros de longitud han notado movimientos de las tropas insurgentes durante las últimas 36 horas. Se cree que hay unos 12.000 insurgentes argelinos en Marruecos.

El puerto es lo primero.- Nuestro puerto viene registrando desde hace poco tiempo a esta parte algunos problemas que no les son favorable ciertamente y por eso nosotros llevamos varios días saliendo al paso de esos ciertos perjuicios con el buen deseo de que se les busque soluciones con la mayor urgencia posible. No dudamos de que esos problemas serán resueltos teniendo en cuenta el buen deseo de quienes rigen los destinos de esta puerta y ventana de Tenerife. El puerto, una vez más, es lo primero. Y por eso, lo primero es dar las máximas facilidades a cuantos buques al puerto arriban para llevar a cabo sus actividades.

Probable consulado de la India.- Varios días ha permanecido en nuestra isla el nuevo encargado de Negocios de la India en la Embajada de Madrid, Mr. M.K. Khisha, quien durante su estancia ha estado en contacto con los elementos de su país, conociendo sus problemas y sus actividades económicas y sociales, a fin de estudiarlas con todo interés. El nuevo representante de la India en España ha interpretado la importancia de la colonia hindú en Tenerife -la más numerosa del Archipiélago- y es muy probable que próximamente quede creado el Consulado de dicho país en nuestra capital.

Hoy, en el Círculo de Bellas Artes.- A las siete y media de la tarde, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de esta capital la anunciada conferencia sobre cine español a cargo del crítico cinematográfico Elfidio Alonso, conferencia que ha sido organizada por la Sección de Literatura de dicho centro.