Lord Home ha desafiado a Rusia -que afirma que todas las pruebas pueden ser detectadas- a que permita al Occidente utilizar los instrumentos detectores rusos en pro de la causa internacional de prohibición de pruebas nucleares. Hay una auténtica dificultad en distinguir una explosión nuclear y un terremoto, dijo el ministro británico.

Catástrofe minera en Inglaterra.- Un portavoz de la empresa minera dice que en la catástrofe registrada esta mañana la cifra de muertos es de quince, y la de heridos asciende a treinta. Se ha comprobado que no hubo desprendimientos ni hundimiento de galerías.

Petición cubana rechazada.- El Consejo de Seguridad ha rechazado una petición del Gobierno cubano solicitando que un Tribunal Internacional revisase su expulsión de la Organización de Estados Americanos. La petición fue rechazada por dos votos a favor, siete en contra y una abstención. La Unión Soviética y Rumanía apoyaron a Cuba. Se abstuvo la RAU y no participó en la votación el representante de Ghana.

El puerto es lo primero.- Ni la pertinaz lluvia ni las ráfagas de viento con que nos recibió la mañana de ayer hizo que desestimáramos el alegre y gratuito espectáculo de presencias la entrada de la hermosa turbonave portuguesa "Santa María", que llegaba desde Lisboa, Vigo y Funchal con 534 pasajeros, 27 para nuestro puerto y los 507 restantes para los de La Guaira, Curazao, Puerto Rico y Miami. En nuestro embarcaron para el venezolano un total de 81 pasajeros, en su mayoría naturales de estas islas. A las cinco de esta tarde, el "Santa María" se hizo a la mar.

"Usted puede ser un asesino".- Prosiguiendo la línea amable de la comedia, un grupo de la Escuela de Arte de esta capital, bajo la dirección de Agustín Paredes, estrenará hoy, en el Teatro Guimerá la comedia de Alfonso Paso "Usted puede ser un asesino", en la que toman parte Francisco A. Galván, Fedra, María del Carmen Dávila, Patricia Mir, José Manuel Batista, Sebastián A. Bedford, Eduardo Sharif, José Antonio Morales y José Miguel Ortiz. Entre los proyectos de este grupo, que con todos los honores nos ofrece hoy este estreno de Paso, figuran otras interesantes como "El ángel y el pistolero", de Sherrif; "Peter Pan", de Barrie; "Un espíritu burlón", de Cowarl, y "Gigi". Pero ahora nos ofrece esta comedia, que mantiene la atención, simpática y con un cierto enigma policiaco. Esperemos, pues, que este estreno constituya un nuevo éxito para este grupo teatral tinerfeño.