El Ejército se ha apoderado de la Casa Rosada esta noche. Fuentes militares afirman que soldados de la Marina se dirigen hacia el suburbio de Olivos, donde el presidente Frondizi tiene su residencia. Estos movimientos militares parecen ser el comienzo del golpe contra el presidente Frondizi, quien ha rechazado repetidas demandas de las Fuerzas Armadas para su dimisión.

Golpe de Estado en Siria.- El Ejército, según anuncia Radio Damasco, se ha hecho cargo del poder en Siria. La citada emisora ha revelado que el cuartel general del Ejército ha recibido la dimisión del presidente Kazim El Kudis, el Parlamento ha quedado disuelto y el Gobierno ha cesado.

Huelgas en Japón.- Para obtener salarios más altos y mejores condiciones de trabajo, alrededor de cuatro millones de trabajadores han comenzado una serie de pequeñas huelgas en toda la nación, las cuales afectan a la mayoría de las industrias, así como a las oficinas públicas.El puerto es lo primero.- El día 6 del próximo mes de abril y para permanecer hasta el 9, llegará a nuestro puerto el velero buque-escuela "Gorch Forck", de la Marina de guerra de la República Federal Alemana. El "Gorch Forck" hace un viaje de prácticas para los cadetes aspirantes a oficiales y cadetes marinos a nuestro puerto. Desde Tenerife seguirá viaje a Nueva York. A su bordo vienen once oficiales, once oficiales subalternos, 29 suboficiales, 24 tripulación fija y seis oficiales artesanos civiles, 45 aspirantes oficiales y 135 aspirantes a marinos. Manda el "Gorch Forck" el capitán de navío, don Wolfgang Erthardt, quien ingresó en la marina alemana en 1927 y en 1931 ascendió a teniente de Navío.

El Día del Teatro en Tenerife.- El Día Universal del Teatro se celebró en Tenerife con diversos actos. El Teatro Español Universitario clausuró su curso de arte dramático en el salón de actos del Ateneo de La Laguna, tomando parte varios alumnos del curso, actores del TEU y otros elementos teatrales tinerfeños. Las emisoras de Santa Cruz de Tenerife radiaron programas especiales dedicados al teatro y la Escuela Experimental de Arte Dramático puso en la escena del Teatro Atlante de La Orotava una comedia de Alfonso Sastre. Por su parte, el grupo teatral El Tinglado, del Círculo de Bellas Artes, estrenó en La Laguna el drama de Jonh Osborne titulado "Mirando atrás con ira".

Anuncio.- Señora, no lo piense más. Aproveche la oportunidad que le ofrece Industrias González con sus conocidas máquinas para confección de género.