Los cielos nubosos predominarán mañana en Canarias, con la posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas experimentarán escasos cambios y oscilarán entre los 13 de El Hierro y los 23 de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, mientras que los vientos soplarán del viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final del día.

En el mar habrá predominio de componente este de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-, rolando a nordeste de fuerza 4 al final del día en las islas occidentales, y del nordeste de fuerza 2 a 3, arreciando a fuerza 4 al final del día en las orientales.

Se espera mar rizada a marejadilla, que aumentarán a marejada por la tarde, con mar de fondo del norte y noroeste, y las olas oscilarán de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos o muy nubosos, tendiendo a intervalos al final del día, mientras que en el sur de las islas de mayor relieve la previsión es de intervalos nubosos.

Las precipitaciones serán débiles a moderadas, con posibilidad de que sean localmente fuertes y en forma de chubascos en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, especialmente por la tarde.

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado, girando a norte moderado.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde, brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 13 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo girando a nordeste flojo a moderado por la tarde, brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 12 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales; poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final del día; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste; en cumbres centrales, suroeste fuerte a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

En el norte y este intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas; en el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Componente este flojo, aumentando al final del día a moderado, variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo girando a nordeste moderado al final del día; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 13 17