El alto comisionado francés en Argelia, Christian Fouchet, ha regresado de París con planes urgentes para librar a Orán del terrorismo de la OAS. Inmediatamente después de su llegada marchó a la casa del Gobierno para reunirse con Fares, presidente del comité ejecutivo, que llegó poco después.

Gran tensión en la Argentina- Los altos mandos del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas argentinas se han reunido con el presidente Guido, probablemente para tratar de la situación creada por el ministro del Interior, que inesperadamente ha presentado la dimisión de su cargo.

Un contrarrevolucinario muerto.- Radio La Habana anunció que las tropas cubanas han dado muerte a un contrarrevolucionario que intentaba realizar un sabotaje cumpliendo instrucción de los agentes de Información norteamericanos en la base de Guantánamo.

Grave crisis en el Congo.- En relación con las medidas adoptadas por las Naciones Unidas para impedir que el presidente Tshombe salga para Leopoldville, después de un mes de conversaciones con el Gobierno central sobre la integración de Katanga al resto del Congo, se informa que el presidente katangueño abandobnó la sede de las Naciones Unidas en un helicóptero y ya en el propio aeropuerto central el Gobierno cursó órdenes a la torre para que todos los aviones permanecieran en tierra y se interceptó el aparato en el que viaja el presidente.

El puerto es lo primero.- El puerto volvió a ofrecer ayer una perspectiva atrayente y simpática, de una gran actividad en todos los sentidos, porque muchos fueron los barcos que operaron, destacando al trasatlántico francés "Djenne", llevado en crucero especial turístico entre puertos franceses y los de Tenerife y Puerto de la Luz, con un gran contingente de pasajeros en tránsito y medio centenar que aquí desembarcaron para permanecer entre nosotros una corta temporada.

Exposiciones para el mes de mayo.- La Agrupación Tinerfeña de Caricaturistas nos comunica que se abrió el plazo de admisión de obras para la exposición que se inaugurará el día primero del próximo mes de mayo en el Círculo de Amistad XII de Enero. En el acto de apertura pronunciará una conferencia el poeta, crítico y charlista Federico Muelas. Asimismo, el día primero de mayo será inaugurada también una exposición titulada "La Acuarela en Tenerife", que ha organizado el Museo Municipal y en la que se mostrará al público interesantes obras realizadas por los más destacados acuarelistas tinerfeños desde el siglo XVIII hasta nuestros días.