Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan zonas nubosas en áreas del norte de las distintas islas y las temperaturas registrarán un ligero ascenso, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima se situará en 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 18 en Las Palmas de Gran Canaria y que el viento será del nordeste moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 con intervalos de fuerza 5 y habrá marejada generalizada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Para el domingo, la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas en Lanzarote y Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento que seguirá siendo del nordeste moderado.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en zonas centrales de la isla a mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y este, por debajo de unos 1500 metros, nuboso; en el resto, intervalos nuboso, estando despejado en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 1500 metros, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado; en cumbres centrales, del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 22

LA GOMERA

En el norte intervalos nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 22

LA PALMA

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 1500 metros, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 21

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 12 15