Siete personas han muerto en las últimas 24 horas a consecuencia de las torrenciales lluvias que han azotado la capital de Irán. Millares de hogares han quedado destruidos y gravemente afectados. De las provincias llegan informaciones alarmantes respecto a los daños causados por el temporal y se calcula en unas diez mil cabezas de ganado lanar y vacuno las que han perecido.

Salan, detenido en Argel.- Fuerzas de seguridad han detenido al general Raoul Salan, jefe de la Organización del Ejército Secreto, según se dice en círculos allegados al comisario superior de policía de esta ciudad. Funcionarios del cuartel general francés en Roche Noir, en lo que equivale a un comunicado. aún sin serlo verdaderamente, dijeron que en "una operación realizada en el centro de la ciudad de Argel, esta mañana, a las diez horas, fue apresado el ex general Raoul Salan. En unión de este fue detenido su antiguo ayudante, el capitán Ferrandis.

El puerto es lo primero.- Ha proseguido el notable tráfico. En las pasadas 48 horas efectuaron operaciones un total de 30 buques, incluyendo a los petroleros que con anterioridad se encontraban en espera de poder descargar. Entre el destacado movimiento recordamos a las unidades extranjeras "Kogo", "Wendorer", "Djenne", "Betancuria", "Santo Antao", "Rugeltstand", "Mercury", "Cap Roca", "Mobil Apex", "Barendrech", "Vitoria", estos cuatro últimos buques-tanque, a las españolas "Monte Anaga", "Islade Columbrete", "El Salazar", "Ter", "Anaga","Galea", "El Montecillo", "Ciudad de Huesca", "Ernesto Anastasio", "Ciudad de Sevilla", "Mar Tirreno", "Teide", "Astorga", "Camposeco", "Bruch", "Reus", "Romeu" y "Begoña".

Diez millones de turistas.- Fuimos testigos en la noche del pasado viernes de la marcha para Casablanca y Marsella, vía Puerto de la Luz, del trasatlántico francés "Djenne". A su bordo, momentos antes de la salida del hermoso buque de la Paquet, por el director de una agencia de viajes francesa nos enteramos de que toda España se viene realizando una fuerte y atractiva campaña de atracción turística hacia España, calculándose que nuestro país recibirá a partir del próximo mes y hasta final de año un total de diez millones de turistas, que visitarán la Costa del Sol, Islas Balerares e Islas Canarias.

Conferencia de Sampedro.- El ilustre escritor y economista José Luis Sampedro, huésped de la isla desde hace días, iniciará el lunes próximo un ciclo de conferencias sobre el tema "La Economía de nuestro tiempo".