Centenares de policías y soldados han hecho hoy una redada en uno de los suburbios de Argel y han detenido a uno de los más temidos comandos de la OAS. La policía informa que miembros del comando "Jesús Giner" se encontraban entre los once activistas capturados durante la redada hecha en el suburbio de Saint Eugene, iniciada esta madrugada. Actitud rusa en Ginebra.- Observadores políticos y diplomáticos en la conferencia de 17 naciones sobre desarme creen que después de la reanudación por Estados Unidos de las pruebas nucleares en la atmósfera, Rusia parece ahora estar dispuesta a continuar negociando el tratado de prohibición nuclear con Gran Bretaña y los Estados Unidos en el seno de la subcomisión, después de haber insinuado su propósito de abandonar las negociaciones. La próxima reunión de la citada subcomisión no se celebrará antes de las fiestas conmemorativas del uno de mayo.El puerto es lo primero.- El tráfico notable de buques prosigue con bastante intensidad. En nuestro recorrido de ayer por la zona marítima nos encontramos efectuando operaciones y otros fondeados al "Vitoria", "Bagdad", "Orkanger", "Wieldrecht", "Jagala", "Campana", "Bailén" y "British Industry". En el próximo mes de mayo se esperan a cargar a los buques tanque "Camposeco", "Campogris", "Vestfon", "Clyde Guardian", "Campuzano", "Campoverde" y Campero", como a descargar vendrán "Thorskong", "Arapiles", "San Marcial", "Astorga", "Albuera", "Rasman Sea" y "British Judge". Este último será portador de 40.000 toneladas de crudo iraquí.

Conferencia de Sánchez-Barba.- A las once de la mañana del sábado pronunció una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el profesor de la Universidad de Madrid don Mario Hernández Sánchez-Barba, sobre el tema "Fidel Castro ante el mundo americano". El profesor Sánchez inició su disertación señalando la importancia quwe en el mundo actual tiene Hispanoamérica, así como la preocupación que en torno a su futuro se siente en los medios políticos internacionales.

V Reunión de Ginecólogos.- La celebración en Canarias de la V Reunión de Ginecólogos Españoles constituye un acontecimiento científico de la mayor importancia en la vida del Archipiélago. Es la primera reunión de ámbito nacional de esta especialidad que se celebrará fuera de la capital de España. Para todos los eminentes congresistas que llegan hoy a Tenerife, nuestro más cordial saludo.