Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las Islas Canarias, donde podría llover de forma débil en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas, sin cambios, oscilarán entre una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y los 23 de máxima de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. El viento soplará del nordeste moderado, más intenso en las vertientes del noroeste y sureste.

En el mar habrá vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, disminuyendo al final en las islas occidentales. Será variable de fuerza 2 en las costas del suroeste de La Palma, el Hierro, sur de La Gomera y oeste de Tenerife.

Se espera marejada, disminuyendo a marejadilla, con áreas de marejada en las costas del noroeste y sureste de las islas occidentales; y rizada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros del altura.

En los próximos días habrá cielos nuboso a muy nuboso, con predominio de la nubosidad alta en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Previsión para hoy:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 15 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso y posibilidad de lluvias débiles en medianías y zonas altas; en el sur y zonas altas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso y posibilidad de lluvias débiles en medianías y zonas altas; en el sur y zonas altas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el oeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente noroeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con intervalos de muy nuboso y posibilidad de lluvias débiles en medianías y zonas altas; en el suroeste y zonas altas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

En el norte, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 12 15