La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado, posibilidad de chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía.

Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el tercio sur, con posibilidad de que en Andalucía sean localmente fuertes o persistentes tendiendo a remitir en el suroeste por la tarde.

La probabilidad e intensidad de las precipitaciones será menor en el extremo este y valle del Ebro, siendo muy poco probables en el este de Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso.

Cota de nieve: entre 1400 y 1800 metros en el noroeste de la península.

Temperaturas con pocos cambios.

Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y del sudeste peninsular. En Canarias, flojos del norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el oeste y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve en torno a 1400 metros. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios o ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas. Viento del suroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral norte, girando por la tarde a oeste flojo en general.

Asturias.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve alrededor de los 1400-1800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, girando en la segunda mitad del día a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve alrededor de los 1400-1800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, girando en la segunda mitad del día a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco.- Intervalos nubosos. Chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, girando en la segunda mitad del día a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve de 1400 metros subiendo a 1600 en el noroeste y de 1500 a 1800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al oeste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra.- En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En las demás zonas, intervalos nubosos con probables chubascos dispersos generalmente débiles. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros. Tendencia a la mejoría a ultimas horas de la tarde o por la noche. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste.

La Rioja.- En la mitad oeste de la comunidad, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En las demás zonas, intervalos nubosos con probables chubascos dispersos generalmente débiles y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste.

Aragón.- En el tercio norte de la comunidad y en la Ibérica, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En las demás zonas, intervalos nubosos con probables chubascos dispersos generalmente débiles. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable en la provincia de Huesca, y flojos o moderados del oeste y suroeste en el resto de la comunidad.

Cataluña.- Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montana del interior. En el Pirineo occidental, chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos y en el resto de zonas de montaña, posibilidad de algún chubasco débil y disperso. cota de nieve: 1900 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el cuadrante nororiental.

Extremadura.- nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, sobre todo en el sur. Temperaturas con cambios ligeros y vientos del oeste o suroeste flojos a moderados.

Madrid.- Nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos débiles o localmente moderados y con algunas tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán mas frecuentes por la tarde y en la sierra, de nieve solo a primeras horas por encima se 1500 o 1600 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del suroeste y oeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha.- Nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos, moderados en el suroeste y débiles o localmente moderados en el resto, y con algunas tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán mas frecuentes en el tercio sur donde pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve: 1500 o 1600 metros, solo a primeras horas. Temperaturas sin cambios significativos, con ligero descenso de las máximas en el sur. Vientos del suroeste y oeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, principalmente de nubes medias y altas. Lluvias en general débiles, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, más probables en el interior y en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderado tendiendo a suroeste en el litoral.

Murcia.- Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde principalmente de nubes medias y altas. Lluvias en general débiles, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, más probables en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral.

Baleares.- Intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste moderado.

Andalucía.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en puntos de Huelva, Cádiz y puntos del interior, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el extremo oriental y durante el día. Poco nuboso en Melilla.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del oeste o suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.

Canarias.- poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías ascenso localmente moderado. Viento del noroeste flojo en costas y en medianías.