Un destacamento de la Infantería de Marina venezolana, con unos efectivos calculados en 120 a 400 hombres, ha ocupado totalmente la ciudad portuaria de Carupano, a 432 kilómetros al este de Caracas. En una comunicación del Ministerio del Interior se dice que el Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas han comenzado las operaciones para aplastar un levantamiento sedicioso. Fuerzas armadas leales han sitiado la ciudad.Un sastre madrileño asesina a su familia.- El colegio británico ha suspendido sus clases por un día en señal de duelo por la trágica muerte de tres de sus alumnos: los hijos mayores del sastre José María Ruiz, que dio muerte ayer a toda su familia antes de suicidarse. Según el especialista Fernández Armayor, el señor Ruiz Martínez era el caso típico de un enfermo ciclotímico. Padecía una depresión endógena. Estos enfermos pueden resultar mucho más peligrosos que un esquizofrénico. El puerto es lo primero.- El día de ayer, en la ciudad y en el puerto, fue como un prólogo de ese verano adelantado que sufrimos por estas latitudes. Día de sol y de calor, ausencia de nubes y ausencia también de esa calima molesta que difumina y enturbia los contornos de nuestro paisaje. Despejada estaba ayer la visión portuaria de las cordilleras de Anaga y despejado también el panorama teideano y todo el Valle de La Orotava para ser contemplado por los visitantes ocasionales que nos trajo el hermoso trasatlántico francés "Provence", adscrito a la línea italiana "C". Procedente de Buenos Aires, Santos y Montevideo, el "Provence" arribó a nuestros muelles por la mañana, para zarpar a las cinco de la tarde.

Actuación de Antonio en el Guimerá.- Hoy hará su presentación en el Teatro Guimerá el ballet de Antonio, dentro del programa de las Fiestas de la Primavera. Con esta visita, el afamado bailarín inicia una gira de varios meses por España, Portugal y Grecia.

Torneo juvenil de fútbol.- En partido correspondiente al torneo triangular de fútbol que se viene celebrando en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, organizado por la Federación Tinerfeña y bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la tarde de ayer empataron a cero las selecciones de Santa Cruz y la de La Palma. Esta vez jugaron mejor los palmeros, pero volvió a ponerse de manifiesto su falta de capacidad rematadora, a la que contribuyó también su precaución defensiva. El combinado tinerfeño, con varios nombres nuevos, acusó bastante debilidad y, en justicia, debió perder.