Los cielos estarán hoy nubosos a muy nubosos en el interior y este de las islas de mayor relieve, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero aumento y predominarán los vientos del noroeste de flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Las Palmas de Gran Canaria se esperan mínimas de 17 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 16, mientras que las máximas serán de 23 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del noroeste de fuerza 2 a 4 y variables de fuerza 1 a 2 en las costas del sur y sureste de las islas de mayor relieve, así como mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

Para los próximos días, prevé intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y vientos de componente norte de flojos a moderados.

La previsión meteorológica para hoy por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 15 25

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; aumento gradual de la nubosidad baja durante el día en el interior y litoral este y sur, con predominio de los cielos nubosos a muy nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado en la vertiente nordeste; con predominio de las brisas en el resto.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; aumento gradual de la nubosidad baja durante el día en el interior y litoral sureste, con predominio de los cielos nubosos a muy nubosos; en cumbres por encima de unos 1500 metros, predominio de cielos despejados en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado en la vertiente nordeste; con predominio de las brisas en el resto; en cumbres centrales, viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; aumento gradual de la nubosidad baja durante el día en el interior y litoral sur, con predominio de los cielos nubosos a muy nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado; con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 24

LA PALMA

Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; aumento gradual de la nubosidad baja durante el día en el interior y litoral este, con predominio de los cielos nubosos a muy nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado en las vertientes norte y suroeste; con predominio de las brisas en el resto.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; aumento gradual de la nubosidad baja durante el día en el norte, con predominio de los cielos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado; con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 14 17