Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día que disminuirán por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 5 de mayo de 2012, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día que disminuirán por la tarde; aumento gradual de la nubosidad bajo durante el día en el interior, litoral este y sur, con predominio de cielos nubosos a muy nubosos.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Respecto al viento, soplará de componente noroeste flojo a moderado en la vertiente nordeste, mientras en el resto predominarán las brisas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 23 grados de máxima y 17 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que será poco nuboso en general con nubosidad de evolución principalmente en zonas orientadas al suroeste y sureste.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará cambios y oscilará entre los 23º de máxima y los 17º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de viento del noroeste flojo con régimen de brisas.