La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en la mitad este de Cataluña y de Baleares, precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos e intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

El cielo estará nuboso o muy nuboso al principio en la mitad este de Cataluña y de Baleares, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a quedar poco nuboso según avance el día.

También habrá precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos. En el resto de la Península y Baleares se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, salvo en los extremos suroeste y sureste y en todo el litoral de Andalucía, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos.

La cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros en la cordillera cantábrica, y entre los 1.800 y los 2.200 metros en el resto de la Península.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad suroeste peninsular, en ligero o moderado descenso en el este de Cataluña y de Baleares, y sin cambios en el resto del país y las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península.

Predominio de vientos flojos o moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias.

Predicción por Comunidades:

GALICIA: intervalos nubosos con precipitaciones dispersas y ocasionales, en general débiles, menos probables en el sureste. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas y viento del suroeste flojo aumentando a moderado en el litoral y en las comarcas del noroeste.

ASTURIAS: intervalos nubosos. probables chubascos débiles y ocasionales, mas probables en el tercio occidental y en la cordillera. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas sin cambios o diurnas en ligero ascenso y viento del oeste a noroeste flojo.

CANTABRIA: intervalos nubosos, con nubosidad mas abundante durante la primera mitad del día. Probables chubascos débiles ocasionales, menos probables a medida que avance el día. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas sin cambios y viento del oeste a noroeste flojo.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con mas nubosidad mas abundante durante la primera mitad del día. Probables chubascos débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderados y con tormenta de madrugada principalmente en la zona mas oriental. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de madrugada.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles en el extremo norte y posibilidad de chubascos débiles en el resto, sobre todo en las zonas de montana del este. Cota de nieve en el norte de 1400 metros subiendo a 1800 y superior a 1800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al suroeste, flojos.

NAVARRA: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste.

LA RIOJA: intervalos nubosos con probables chubascos débiles, principalmente en el oeste de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste.

ARAGÓN: en el área pirenaica, nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos, mas abundantes en la ibérica en donde son probables chubascos débiles con posibilidad de alguna tormenta ocasional. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios y vientos flojos o moderados del oeste y noroeste.

CATALUÑA: en la mitad oriental, mitad este de Tarragona y Pirineo, nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve: 1800 metros. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en general débiles y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la mitad este y sin cambios en el resto y mínimas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo en la mitad este y predominio de viento de componente oeste flojo en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso en general, con intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso y vientos del oeste flojos.

MADRID: intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos. Cota de nieve 1800 a 2000 metros y nieblas a primeras horas en zonas altas de la sierra y posibilidad de algunas brumas matinales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, mas frecuentes en áreas de montaña y con probabilidad de chubascos dispersos, menos probables al oeste. Cota de nieve 1800 a 2000 metros y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en el interior preferentemente norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de brisas por la tarde en el litoral.

MURCIA: intervalos nubosos preferentemente en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos con intervalos moderados, del suroeste moderados en el litoral.

BALEARES: nuboso a muy nuboso con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la noche a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste moderado tendiendo a componente oeste flojo con algún intervalo de moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos en las horas centrales del día con posibilidad de algún chubasco disperso en el interior, sobre todo en la parte oriental. Brumas y bancos de niebla en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, mas intenso en las islas orientales.