Miles de soldados franceses, apoyados por vehículos acorazados, han confinado hoy en sus casa a unos 65.000 europeos en el campo de maniobras del distrito residencial de Argel. Soldados, con cascos de acero y armados con fusiles y metralletas, establecieron un cordón en torno al distrito, mientras la policía declaraba un toque de queda durante el tiempo que se realizaban los registros. Una bomba de plástico estalló anoche bajo un automóvil estacionado en la zona del campo de maniobras. El exilio cubano y la falta de unidad.- "La liberación de Cuba la buscan muchos, pero desunidos. Esta es la tremenda realidad que ofrece el exilio cubano. Nadie está de acuerdo con lo que dicen los demás y todos quieren tener la solución en sus manos, capitanearla y desacreditar a los otros para que no les hagan sombra o competencia". Así hablaba hace unos días un periodista recién llegado de Miami, la ciudad que cuenta con la mayor concentración de cubanos anticastristas exiliados.

Celebración del Día sin Accidentes.- El programa de actos organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico en el Día Internacional sin accidentes en Tenerife fue sencillo pero muy original, y sobre todo, conducente a llevar a la mente del pueblo esta idea, por la que tanto hacen actualmente muchos países, de prevenirse contra el peligro creciente del tráfico rodado. Las campañas que, durante todo el año, realizan las Jefaturas de Tráfico tienen su culminación en este día en que se reparten masivamente toda clase de folletos explicativos, preventivos y formativos redactados con amenidad y muy atractivos en su presentación.

El puerto es lo primero.- La jornada de ayer fue extraordinariamente animada en nuestros muelles. La presencia del trasatlántico portugués "Funchal", con numerosos turistas, fue un aliciente notable en el movimiento portuario. También los pasajeros del buque "Cabo San Roque" animaron nuestras vías comerciales durante unas horas. Y gran número de curiosos acudieron a presenciar las operaciones de atraque de la flotilla inglesa que arribó al puerto a las nueve de la mañana de ayer. Esta flotilla está compuesta por las fragatas "Brighton" y "Verulam", el buque cablero "Bullfinch" y el submarino "Sean Lion".

Anuncio.- Galerías Preciados. Le sugerimos que venga a ver la más espectacular selección de novedades. Todas nuestras secciones y escaparates son una bella exposición de la moda de primavera.