El Santo Padre pronunció un breve discurso ante los peregrinos que han asistido a la canonización de San Martín de Porres. Habló en lengua española, y al final bendijo a Perú y a España, "portadora de la fe cristiana en América" y a la Orden de Predicadores. Esta mañana comenzaron los festejos en honor del nuevo santo, que se iniciaron con una misa en la Basílica de Santa María. Ayer se inauguró una exposición iconográfica, que reúne valiosos testimonios de San Martín de Porres.Altos jefes militares franceses, detenidos.- "Paris Presse" dice hoy que la policía militar ha efectuado la detención de trece oficiales franceses, incluidos dos generales, después de una supuesta visita del dirigente de la OAS coronel Argons a fuerzas francesas en Alemania. Por otra parte, también se informa de que fuerzas militares aislaron hoy las áreas de Argel y Orán mientras se realizaban investigaciones tendentes a localizar a los terroristas europeos. Ha sido aislado el pequeño distrito urbano de Hoche, en Argel, así como el barrio israelita de Orán, imponiéndose el toque de queda en Hoche.

Licinio de la Fuente, en Tenerife.- Como ya saben nuestros lectores, se encuentra en Tenerife el delegado general del Instituto Nacional de Previsión, señor don Licinio de la Fuente y de la Fuente. Su visita está relacionada con la inminente iniciación de las obras de la nueva Residencia sanitaria que se construirá en esta capital. Le acompañan altas personalidades del Instituto Nacional de Previsión.

El puerto es lo primero.- Entre el sábado, el domingo y ayer en el puerto se ha observado un gran tráfico, destacando la escala de trasatlánticos españoles y extranjeros, recordando entre los primeros al "Cabo San Roque", que navega rumbo a Río de Janeiro y escalas, y el "Satústregui", que entró el domingo de vuelta de La Guaira y otros puertos con 62 pasajeros, y al inglés "Andes", de la Mala Real, que con 463 turistas británicos se hizo a la mar con destino a Barbados y otros puertos, viajeros que efectuaron excursiones al interior de la Isla. Unidades de cabotaje y altura operaron en un total de 42 en las pasadas 72 horas. Figuraban además buques de guerra ingleses y el español "Churruca".

"Semana de Arte" en el Náutico.- Con motivo de la celebración del 28 aniversario de la fundación de su emisora, EAJ 43, dio principio ayer, lunes, su tradicional "Semana de Arte", con una serie de programas especiales en los que intervinieron el director del TEU, Eloy Díaz de la Barreda, y el primer actor Emilio Sánches Ortiz.