En la tarde del martes último llegaron a nuestra isla, en viaje de estudios, relevantes personalidades nacionales y extranjeras, las que en el día de ayer siguieron viaje con destino a la costa de África, asimismo con propósitos científicos. El grupo de referencia está integrado por Mr. Weykmarck, asesor, en su calidad de experto en demineralización de aguas, de las Naciones Unidas; y por los ingenieros españoles señores Murica, del Instituto Nacional de Colonización; Fernández Casado, de la Asesoría Geológica del Ministerio de Obras Públicas; A. Domínguez y Blanco Pedraza, ingeniero aeronáutico, entre otros muchos.Las Palmas: muerte extraña.- El cadáver de un hombre de edad avanzada, muerto en circunstancias extrañas, ha sido hallado por unos niños que jugaban en las inmediaciones del puente de la carretera entre las barriadas Schumann y Escaleritas. Identificado por la autoridad judicial, resultó ser Claudio Lagarto, de 74 años, natural de León, soltero, que se dedicaba a la venta de lotería. A su lado apareció un cuchillo de cocina ensangrentado.

El puerto es lo primero.- Por vez primera tenemos atracado en el muelle Sur al "Protector", buque de guerra británico que está especialmente habilitado para la navegación en condiciones de hielo y que tiene como misión mantener la patrulla antártica y la protección de los intereses de Gran Bretaña, en esta región, zarpando cada año con este motivo del Reino Unido antes de principiar el verano austral, destino a las islas de Falkland, en donde está situada su base operativa. La visita del "Protector" no es oficial. Una vez quedó amarrado a nuestro primer muelle, subieron a bordo, a saludar al comandante representaciones de la Comandancia de Marina y de la Capitanía General de Canarias.

"Los intereses creados", en el Guimerá.- Mañana, sábado, a las diez de la noche, será puesta en la escena del Teatro Guimerá la obra de Jacinto Benavente "Los intereses creados", a cargo del Teatro Español Universitario del Distrito, bajo la dirección de Eloy Díaz de la Barreda, tomando parte en la misma Emilio Sánchez Ortiz, Teresita Corbella, José Luis Fajardo, José Luis Sánchez y otros.

Raúl Tabares expone en La Laguna.- El domingo, al mediodía, será inaugurada en La Laguna, en el colegio Nava-La Salle, una exposición de acuarelas del antiguo alumno de dicho centro el acuarelista Raúl Tabares, recientemente llegado de la república venezolana después de varios años de ausencia de nuestra isla.