La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en Canarias.

En el cantábrico, intervalos nubosos disminuyendo durante el día. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país, aumentando a nuboso en el este de Cataluña y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la península, con chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y localmente moderados en el sur del Sistema Ibérico.

Los chubascos también son posibles, pero de forma más débil y dispersa, en otros puntos del interior de la mitad norte peninsular e interior del levante. Posibilidad de calimas en el este de Canarias.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad norte y parte de la zona centro peninsular y en Menorca. En ligero a moderado ascenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado del este en el Estrecho. De componente norte flojo a moderado en Canarias, litoral norte peninsular, Valle del Ebro, Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Gerona y litoral de Galicia. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: intervalos de nubosidad de tipo medio y alto en general, pero brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas, sin cambios y máximas, en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Viento, en el litoral al norte de Fisterra del este y nordeste moderado a fuerte, en el resto de la mitad norte de componente este flojo, en la mitad sur de componente este o variable flojo con brisas de componente oeste en su litoral.

ASTURIAS: muy nuboso, en horas centrales del día apertura de claros principalmente en el suroeste y cordillera. Posibilidad de alguna llovizna o chubasco débil ocasional y disperso. Bruma y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, por la tarde en el litoral intervalos de moderado.

CANTABRIA: muy nuboso, en horas centrales del día intervalos de poco nuboso principalmente en la mitad sur. Posibilidad de alguna llovizna o chubasco débil ocasional y disperso. Bruma y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, por la tarde en el litoral intervalos de nordeste moderado.

PAÍS VASCO: inicialmente muy nuboso con posibilidad de alguna llovizna o chubasco débil ocasional y disperso, tendiendo durante el día a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Bruma y bancos de niebla, matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste y norte flojo, en Álava por la tarde intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Posibilidad de chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables en áreas de montaña del este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte o noreste, flojos en general.

NAVARRA: en el tercio norte, nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en moderado descenso. vientos de componente norte, en general flojos.

LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de chubascos débiles o alguna tormenta aislada en el área de la ibérica. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

ARAGÓN: en Pirineos, nuboso con lluvias y chubascos débiles, con posibilidad de alguna tormenta en el sector oriental, disminuyendo la nubosidad al final del día. En la Ibérica, poco nuboso tendiendo a nuboso, con nubes de evolución diurna y chubascos y tormentas, principalmente por la tarde pudiendo ser localmente moderados. En el resto de la región, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con alguna racha fuerte, y predominio de los vientos flojos de componentes oeste y norte, en el resto de la comunidad.

CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso tendiendo por la tarde a muy nuboso con chubascos localmente moderados y con tormenta, con posibilidad de que alcancen intensidad fuerte. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos a partir de la tarde, en general débiles y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. En el nordeste de Gerona, viento de componente norte moderado; en el resto, viento de componente oeste flojo en el interior y de componente este flojo en el litoral.

EXTREMADURA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución en el norte de Cáceres donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste.

MADRID: poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna en la segunda mitad del día, sobre todo en la sierra donde hay posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, o con un ligero descenso en la sierra. Vientos de dirección variable flojos durante las horas nocturnas, con predominio de la componente norte, girando a componente oeste flojos durante las diurnas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna en la segunda mitad del día, sobre todo en la mitad este y en los sistemas montañosos, donde existe la posibilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas, más frecuentes y localmente moderados en el sistema ibérico. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ligero descenso por el tercio norte, localmente moderado, y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable flojos durante las horas nocturnas, con predominio de la componente este, girando a componente oeste flojos durante las diurnas.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de la mitad norte por la tarde, nubes de evolución, donde son probables tormentas dispersas. temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio norte. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.

MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.

BALEARES: intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a nuboso con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso. Diurnas, en Menorca y nordeste de Mallorca, en ligero a moderado descenso; en el resto, sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado y en el resto, componente este flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos variables flojos en el interior, brisas en el litoral y levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: predominio de nubes altas en general. Posibilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, en ligero a moderado ascenso en el resto. Viento de componente este flojo a moderado en las orientales aumentando a nordeste moderado por la tarde, del nordeste moderado en las occidentales; en medianias, componente este moderado a fuerte y componente este fuerte en zonas altas.