El proceso contra el general Salan se reanudó a la una en punto de esta tarde. El acusador comenzó su intervención haciendo el juicio moral de los delitos cometidos por Salan como jefe de la OAS. Se cree que este informe durará una hora. Asimismo, el fiscal ha pedido hoy la pena de muerte para el general Salan.Tranquilidad en el frente laosiano.- Han aumentado las esperanzas de que al fin se resuelva la crisis laosiana, al conocerse la marcha para su patria del dirigente neutralista Suvana Fuma, desde Londres. Otra noticia que estimula el optimismo es la tranquilidad que reina en el frente laosiano después de la lucha que siguió a la violación del alto el fuego por las fuerzas comunistas.

El puerto es lo primero.- Nuestras comunicaciones marítimas siguen fallando. Nos referimos, claro está, a las interinsulares, pero también las de la Península siguen su sistema de hace más de 25 años. Nuestras islas menores se quejan, y con toda la razón. No puede tolerarse en pleno siglo XX que unos correíllos como los "Lanzarote", "Fuerteventura y "Gomera" presten aún servicio en nuestro puerto y los restantes de las islas de nuestro puerto. El domingo último supimos que el "Gomera" había zarpado del Puerto de la Luz a las once de la mañana y entraba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de las ocho y media de la noche.

Congreso en Tenerife.- Los fabricantes europeos de potasas, a través de la Unión Española de Explosivos, han celebrado el congreso correspondiente al año actual en nuestra isla, habiéndose organizado con tal motivo, y por parte de las representaciones tinerfeñas de dicha entidad, diferentes actos de agasajo, en los que han estado presentes más de ochenta personas.

Zarzuela en el Teatro Guimerá.- El próximo sábado, día 26, hará su presentación en el Teatro Guimerá la gran compañía de zarzuela de Paxo Kraus, que, como ya hemos dicho en anteriores ediciones, traerá un amplio repertorio del género lírico español interpretado por un magnífico cuadro de cantantes y actores. La mencionada compañía está obteniendo diariamente un gran éxito en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Real Unión-Estrella.- Gran expectación ha generado dentro del ámbito del fútbol interregional el partido que enfrentará está tarde, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, al Real Unión, de esta capital, y al Estrella, de La Laguna.