La victoria del sector civil de los "pies negros" argelinos sobre la necesidad de negociar con el FLN y el alto el fuego decretado en Argelia tendrá sin duda consecuencias considerables apara la vida política francesa. Se dice que el ex coronel Godard se encuentra ya en la metrópoli y, de confirmarse, semejante noticia tendría una extraordinaria importancia. Demostraría que la resignación de los círculos militares de caracter más radical no ha significado renuncia a la acción.

Nueva barrera en Berlín.- Una nueva barrera, la más alta y mejor construida hasta ahora, ha sido completada esta mañana por guardias fronterizos comunistas. La berrea, situada a cinco metros de la primitiva, mide dos metros y medio de altura y está flanqueada a cada lado por alambradas y trincheras.

Inglaterra y el mercado común.- Los ministros de las seis naciones del Mercado Común y de la Gran Bretaña abordaron hoy el principal asunto de los que integran el orden del día: los procedimientos para moderar las exportaciones alimenticias de los países de la Mancomunidad, después del ingreso de Inglaterra en la Comunidad Europea. No se tienen noticias de las conversaciones, pero se asegura que la delegación inglesa ha hecho una nueva declaración sobre el tema.

El puerto es lo primero.- El "Satústregui" llegó anoche. Este buque de la Trasatlántica arribó al puerto tinerfeño con más de doscientos pasajeros de diferentes puertos de su tradicional línea por América del Sur. En nuestro puerto desembarcaron alrededor de medio centenar de viajeros que procedían de Venezuela. Al terminar sus operaciones será despachado para Cádiz y Barcelona.

Luchas canarias.- El viernes por la tarde se celebró en Güímar la segunda de las luchadas incluidas en el programa de las Fiestas de San Pedro, Patrón de la ciudad, entre el Santa Cruz, de esta capital, y un combinado del resto de los equipos de la Isla. Volvió a vencer el Santa cruz, esta vez por 14-10, resultando la jornada un éxito completo.

Fútbol amistoso en Icod.- La afición de la ciudad de Icod de los Vinos vivirá esta tarde una jornada emotiva e interesante, con motivo de la entrega por el organismo federativo de la copa de campeón de segunda categoría regional, título tan brillantemente conquistado por el conjunto representativo de la localidad. En la jornada, el club homenajeado se enfrentará al vencedor de la Copa Heliodoro, el Real Unión.