Las tropas chinas comunistas que tienen situado en puesto avanzado indio en la frontera han sido reforzadas con unos dos mil hombres, según noticias no confirmadas oficialmente. No se ha producido ningún ataque o tiroteo, pero los funcionarios indios califican la situación de "amenazadora".Conmemoración en Las Palmas.- El cincuenta aniversario de la creación de los Cabildos insulares se ha conmemorado solemnemente con una misa y Te Deum oficiado. en la Catedral y una recepción oficial en el Cabildo, con asistencia del director general de Administración Local, autoridades, representaciones oficiales y corporaciones en pleno de los tres Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

El puerto es lo primero.- Unos cuarenta pasajeros naturales de nuestra provincia habrán de embarcar esta mañana con destino a La Guaira, a bordo del trasatlántico italiano "Amérigo Vespucci", que llegará a las seis de regreso de Nápoles, Génova y Barcelona. A bordo del "Montserrat", que entrará a las tres de esta tarde, vienen desde La Guaira cincuenta pasajeros para nuestro puerto y más de 900 figuran en tránsito con destino a Vigo y Southampton. Otro buen grupo de pasajeros de nuestras Islas regresarán de tierras venezolanas el próximo domingo, a bordo del trasatlántico Surriento", que se espera a las seis de la mañana del expresado día. En la próxima semana serán varios los buques que regresarán de La Guaira y otros puertos suramericanos. Para el de La Guaira navegará el próximo lunes, festividad del Virgen del Carmen, el portugués "Santa María".

Situación laboral en el puerto.- Damos en otra página información de la lamentable y equivocada postura incomprensiblemente adoptada por algunos obreros portuarios que, inducidos torpemente por ciertos maestros en el oficio de engañar, han abandonado el trabajo en jornadas pasadas, perjudicando con su actitud, la economía de la provincia y su economía personal. Creemos que hay lugares muy dignos y muy respetables donde se pueden discutir todas las interpretaciones particulares de lo previamente legislado.

Vida social.- El pasado día 2 se celebró en el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna el enlace de la bella señorita María Victoria Diego Fernaud con el distinguido joven don Mario Perera del Castillo.

Peregrinación a Taganana.- Hoy finaliza el plazo de inscripción para la ya anunciada peregrinación a Taganana en el Centro de los Jóvenes de Acción Católica de la parroquia de la Concepción.