Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en Canarias, donde las temperaturas registrarán un ligero descenso, predominarán los vientos del norte y nordeste de moderados a fuertes y es posible la presencia de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 24 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas de 27 y 32 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, que serán de fuerza 4 a 6 con algún intervalo de 7 en las islas occidentales.

Además, habrá rachas y vientos variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con algún intervalo de 4 a 5 en estas dos últimas islas por la mañana, y rachas de viento en las islas occidentales.

Habrá marejada a fuerte marejada, mar de fondo con olas de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular por calima.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas con pocos cambios, con máximas en ligero descenso en las dos islas citadas y en las zonas de medianías y altas.

Los vientos serán moderados con intervalos de fuertes, mientras que en las medianías serán del este fuertes con predominio del nordeste fuertes en las de Gran Canaria.

La predicción meteorológica por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias o altas. Posibilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Viento del norte girando a nordeste, moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 23 31

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias o altas. Posibilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Viento del norte girando a nordeste al final, moderado con algunos intervalos de fuerte en la Península de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 24 30

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados con nubes medias o altas en la primera mitad del día y algún intervalo nuboso al noroeste en la primera mitad. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías y zonas altas ligero descenso de máximas. Viento del norte moderado, flojo al norte y con intervalos de fuerte al este y oeste, variable flojo al suroeste desde por la tarde; en medianías, del nordeste fuerte con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias o altas y algún intervalo nuboso al noroeste al mediodía y primeras horas de la tarde. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías y zonas altas ligero descenso de máximas. Viento del norte, mas del nordeste al sureste, moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sureste, variable flojo al suroeste; en medianías, del nordeste fuerte con intervalos de moderado siendo, en zona de Izaña, del suroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 32

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos al norte. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías y zonas altas ligero descenso de máximas. Viento del norte moderado a fuerte, predominando en general el fuerte al principio; en medianías, del nordeste fuerte con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 25 29

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías y zonas altas ligero descenso de máximas. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte al noroeste y sureste, variable flojo al suroeste; en medianías, del nordeste fuerte con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías y zonas altas ligero descenso de máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte; en medianías, del nordeste fuerte con intervalos de moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS: VALVERDE 26 35