Miembros cristiano-demócratas el Parlamento, en oposición a otros del mismo grupo político, han aprobado la nacionalización de la industria eléctrica y han pedido a cambio a los socialistas que se alejen de los comunistas. El partido cristiano-demócrata ha terminado un debate de cuatro días. Con una votación de 191 a favor y 46 en contra, por la que se aprueba la política del Gobierno de Fanfani.

Piden la dimisión del Gobierno inglés.- Hugh Gaistkelt, dirigente laborista, ha pedido al Gobierno británico que dimita. Califica los cambios de Gobierno como "un asesinato en masa político, que solo puede ser interpretado como la admisión de un fracaso total".

Maniobra rusa en Berlín.- Guardias fronterizos de la Alemania Occidental han comenzado a levantar una tercera barrera de alambradas alrededor de un pequeño enclave británico en el interior de la Alemania comunista, donde se encuentra un puesto con unos doce soldados ingleses, según la policía de Berlín Oeste.

El puerto es lo primero.- Mañana de gran quehacer en los muelles, bajo un sofocante calor, fue la de ayer. Atrayente estampa. Tremolar de banderas. Mientras un gran número de habitantes dejaba la ciudad en busca de mar y aire puro, en playas y montañas, en el puerto se trabajaba a todo ritmo. Los estibadores iban apilando la descarga de mercancías que desde puertos españoles transportaron el "Ernesto Anastasio", "Plus Ultra", "Río Tambre, "Miguel Martínes de Pinillos", "Monte de la Esperanza" y otros de menor tonelaje y cabotaje, o de puertos internacionales como el alemán "Liebestein", de Hamburgo; noruego "Bruno", de Londres; sueco "Elgaren", de Gothermburgo; holandés "Jagersfontein", de Capetown, y belga "Lubumbashi".

Fiesta magna en el Puerto de la Cruz.- Abre el Puerto de la Cruz el pórtico litúrgico de sus tradicionales fiestas cristianas y son el Gran Poder de Dios y la Virgen del Carmen sus dos símbolos sacros en torno a los cuales la congregación multitudinaria de creyentes rinde el anual tributo de la más fervorosa adhesión y acatamiento. Es la imagden de Cristo la predilecta, la que más honores recibe, la que a todos maravilla con su ejemplarizante actitud paciente, mansa y humilde. Se trata de una obra de estirpe andaluza que hizo su entrada en el templo bajo el mágico arco de la leyenda en una fecha remota, ya olvidada.

Anuncio.- Banda de música de Garachico. Se admiten ofertas para director de banda de música durante siete días.