Castro ha lanzado una nueva acusación contra EEUU, de los que dice proyectan un ataque contra Cuba, y anunció que su régimen tendrá que racionar las ropas y el calzado, como ha hecho ya con los alimentos. En un discurso de tres horas y media, en la concentración en el IX aniversario de su frustrado ataque al cuartel de Moncada, Fidel Castro dijo que "Mr. Kennedy tiene metido entre ceja y ceja y en los sesos atacar al país". Cien mil personas escucharon al dirigente revolucionario, pero alborotaban tanto que el propio Castro les advirtió de que interrumpiría su discurso si no se callaban. Ben Bella, en Orán.- El vicepresidente disidente del Gobierno argelino, Ben Bella, regresó hoy tras su viaje por Argelia Occidental. Ha establecido su cuartel general en la antigua prefectura francesa, bajo una guardia fuertemente armada. Nada más llegar, Ben Bella, con tres miembros de su oficina política, se retiraron a conversar. De fuentes allegadas se dice que en su cuartel general se ha decidido trasladar la oficina a Argel, aunque no se ha fijado todavía la fecha.

Ayer y hoy en los muelles.- Entraron en el puerto tinerfeño, en la jornada de ayer, entre otras unidades, el "Mendoza Star", "Arica", "Ciudad de Sevilla", "Ter" y "Ciudad de Huesca", esperándose en la de hoy al trasatlántico italiano "Irpinia", que llegará a las tres de la tarde, procedente de Nápoles, Génova y Barcelona. En nuestro puerto embarcarán numerosos pasajeros para el de La Guaira. Esta madrugada, de varios puertos del Norte de la Península, llegó el vapor "Escolano", con carga general. Saldrá el lunes, a las doce de la noche, para el Puerto de la Luz, y esta mañana, a las nueve, habrá de entrar el buque-tanque inglés "British Vision".

La Victoria prepara sus fiestas- Siguiendo su tradicional costumbre, este año la Villa de La Victoria de Acentejo prepara una solemne jornada artístico literaria, que tendrá lugar el día 31 de agosto próximo bajo el lema "La Victoria y la Paz en el concepto hispano".

Las obras de El Pilar, muy adelantadas.- Las obras de la iglesia del Pilar se hallan muy adelantadas. La estructura del histórico templo ha crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto. Y como el Padre Superior de la Comunidad que tiene la iglesia a su cuidado dijera hace unos meses en estas mismas columnas, el ritmo de trabajo es intensísimo. No pasará pues mucho tiempo desde sin que del montón casi infinito de columnas, puntales y andamios surja limpia la nueva y bella silueta del templo que tan importante papel histórico ha desempeñado en la vida de la capital de la provincia.